dest

Estos son los bailes que tonifican y queman calorías

Desde la salsa hasta el flamenco. Descubre los distintos bailes que te ayudarán a tonificar tu cuerpo y al mismo tiempo estilizarlo.

Por Isa Luengo

Todas soñamos con hacer algo entretenido y al mismo tiempo bajar de peso. La buena noticia es que eso ¡es posible! Gracias al baile, se pueden quemar calorías, tonificar el cuerpo, estilizarlo y además se pasa bien.

La experta en baile de la cadena GO fit, Isabel Ordax, señaló en el sitio Nosotras.com que “las clases de baile tonifican desde las piernas, glúteos y abdomen hasta los brazos, espalda y pectorales”.

Imagen de yanalya para Free Pik

Imagen de yanalya para Free Pik

Además, El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de EE.UU reveló que bailar socialmente puede llevar a bajos riesgos de enfermedades cardiovasculares, disminuye la presión arterial y ayuda a mantener un peso saludable, según informa El Diario NY.

Es por eso, que a continuación te vamos a contar algunas opciones de bailes que publicaron en el sitio mencionado, para que te pongas en forma de la mejor manera y sin sufrir.

Imagen de yanalya para Free Pik

Imagen de yanalya para Free Pik

Merengue

Con este baile dominicano puedes quemar calorías muy rápido. En números, estaríamos hablando entre 230 y 530 calorías por hora. Además tonificarás tríceps y bíceps por el movimiento intenso de brazos que se lleva a cabo.

Flamenco

El flamenco, el cual es de origen español, trae muchos beneficios para tu cuerpo. Es muy bueno ya que requiere fuerza y energía. Además, al zapatear estarás fortaleciendo tu postura corporal y se pueden quemar alrededor de 300 y 400 calorías.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik

Imagen de Josep M Suria para Free Pik

Salsa

Este baile de origen caribeño te ayudará a quemar entre 400 y 500 calorías. Bailando a este ritmo podrás mejorar tu abdomen, piernas, y glúteos.

Danza Oriental

Este es un excelente baile para tonificar tu abdomen, caderas y otros músculos. Practícalo y quemarás entre 200 y 300 calorías.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Rock and Roll

Este clásico baile tiene movimientos rápidos, saltos y giros con los cuales podrás tonificar piernas y brazos, mientras que los giros trabajan el abdomen.

                                  ¿Con cuál te animas?

La coreografía que quema 800 calorías en una hora – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa