Hiit, que en sus siglas en inglés es High Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento en intervalos de alta intensidad, ha causado furor entre las chicas fit.
Consiste en intervalos de ejercicios explosivos en serie cortas con un alto nivel de intensidad y un poco tiempo de recuperación entre series. Una disciplina que mezcla cardio, resistencia y mucha coordinación. El más común dura 20 o 25 minutos, y puedes quemar incluso hasta nueve veces más calorías que una hora de trote o de elíptica.
Agustina Valenzuela, quien fue reclutada por adidas para realizar una clase masiva de Hiit a cuatro mil mujeres en el Power Tri, el próximo 21 de octubre, conoció esta disciplina en Estados Unidos y de inmediato supo que en Chile gustaría.
“Es el mejor entrenamiento en el menor tiempo posible. Esa es la frase que describe qué es el Hiit. Siempre la excusa más repetida en todo el mundo y en los chilenos, para no hacer ejercicio, es ‘no tengo tiempo’ y la mayoría de las veces es así. Por eso comprendí que era la mejor alternativa. Con 20 minutos, tres veces a la semana, basta”, dice Agustina, quien además es fundadora de Umove, centro que imparte clases de Hiit a cientos de mujeres en Santiago.
Beneficios del Hiit
Agustina enumera a continuación las razones de por qué deberías comenzar a practicar este deporte:
1. Es para todo tipo de personas
Todas y todos podemos hacerlo, el Hiit es algo progresivo. Los ejercicios tienen una variación para principiante, normal y avanzado. No es necesario tener una base de ejercicio previo, ni necesitas ser fit para poder practicarlo.
2. Consumo de oxígeno post ejercicio
Al acelerar tu metabolismo el Hiit permite que tu cuerpo siga quemando calorías por las siguientes 24 hasta un rango de 48 horas.
3. Trabaja mente y cuerpo
Una persona tiene que dar 30 segundos de máxima intensidad, para esto la concentración y conexión entre mente y cuerpo es fundamental.
4. Coordinación y fuerza
Mejora en un gran porcentaje tu masa muscular y al mismo tiempo quema tu grasa corporal.
5. Flexibilidad y equilibrio
Los ejercicios no solo se centran en la fuerza, también en tu elongación y equilibrio.
6. En todo horario y lugar
No necesitas un lugar especial para practicarlo. Cuando tienes a alguien que te enseñe una rutina o quien te guíe a través de un video, se puede hacer al aire libre, en tu casa o en un gimnasio.
COMENTAR