dest

Cinco alimentos catalogados como no saludables y que en realidad sí lo son

La cerveza y las yemas de huevo en realidad sí aportan beneficios para tu organismo si no los consumes en exceso. Acá te damos la lista completa.

Por Isa Luengo

Hay ciertos alimentos que desde siempre han sido catalogados como no saludables y que afectan de mala forma a nuestro organismo. Cuando se les pone una etiqueta, ya es difícil revertir la creencia que se tiene de esos alimentos como el queso o las papas, por ejemplo.

Lo cierto es que según especialistas que conversaron con el sitio Runners, existen muchos beneficios de alimentos que cocinados de buena forma y sin excesos, no afectan ni dañan a tu salud. Acá te dejamos el listado.

Creado por Bearfotos - Freepik.com

Creado por Bearfotos – Freepik.com

Queso

Definitivamente este es uno de los alimentos que tiene mala fama. Al comerlo en grandes cantidades aporta muchas calorías al organismo, sin embargo, Ginger Hultin, de la Academia de Nutrición y Dietética explica que “el queso es una rica fuente de proteínas, y es especialmente rico en calcio y fósforo, estimuladores de los huesos”, y agrega que una porción de 28 gramos de queso contiene 7 gramos de proteína, lo que hace mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

Papas

Las papas son una fuente de carbohidrato y la mayoría de las veces las dejamos de lado por lo mismo, pero “proporcionan hasta 421 miligramos de potasio, un electrolito necesario para la hidratación y contracción muscular”, dice Elizabeth Shaw, autora de Fertility Foods.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Un punto importante sobre este alimento, es que hay que cocinarlos al horno o asado, nunca fritos, recalca Elizabeth.

Cerveza

Consumir cerveza en grandes cantidades, sin duda causará problemas en tu salud. Además, tiene calorías que perjudicarán tu dieta.

Lo recomendable según las pautas dietéticas de EEUU, es tomar una o dos al día, si la persona se pasa de esta cantidad, comenzará a influir de mala manera en el cuerpo.

“La investigación sugiere que cantidades moderadas de cerveza pueden contribuir a la salud de los huesos, posiblemente debido al silicio mineral, que se encuentra en muchas cervezas”, dice Taylor C. Wallace, investigador de The Beer Institute.

Otro experto, Hultin, agrega que “la cerveza contiene antioxidantes y también es una buena fuente de vitaminas B y minerales, como magnesio, selenio, potasio y fósforo”.

Creado por Derich - Freepik.com

Creado por Derich – Freepik.com

Pan

“Los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en los panes integrales al 100%, no solo proporcionan proteínas y fibra saciantes, sino también vitamina B que ayuda a alimentar tus entrenamientos”, dice Elizabeth.

Yemas de huevo

Existe una creencia de no comer yema de huevo o evitarla por su alto contenido de grasa y colesterol, pero Hultin, dice que “las yemas de huevo contienen vitaminas B, A y E, colina y minerales como hierro y el zinc”.

Lo importante es prepararlos de manera saludable. “Revolverlos en una tortilla de verduras, cocerlos o hacerlos a la plancha para tomarlos sobre una tostada con palta”.

Estos seis alimentos no deberías comerlos jamás en ayunas – Biut.cl

Tomar un buen desayuno por las mañanas es importante para mantener la energía adecuada y tener un correcto funcionamiento durante el día. El problema es que muchas veces nos levantamos apuradas y tomamos desayuno en menos de 10 minutos, o peor, no comemos nada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa