columpio

Cuatro ejercicios simples para fortalecer brazos y abdomen que puedes realizar con un columpio

Con esta pequeña rutina puedes trabajar los brazos, abdominales, piernas y trasero sólo utilizando un columpio, tal como un TRX.

Por Isa Luengo

Para muchos, la llegada de la primavera es sinónimo de comenzar a entrenar más duro y si es que lo decides así, bajar esos kilos extras que a veces incomodan. Para lograr ese objetivo, muchos eligen el gimnasio, pero también hay quienes aprovechan las instalaciones que tienen los parques.

Y justamente en relación a ese grupo de personas que les gusta entrenar al aire libre, Kira Stokes, entrenadora de celebrities en Nueva York y Los Ángeles y creadora del The Stoked Method, mostró en su Instagram, algunos ejercicios que puedes realizar tan solo con un columpio en algún parque, tal como si se tratara de un TRX, logrando ejercitar brazos, piernas, abdomen y trasero.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kira Stokes – kirastokes.com (@kirastokesfit) el

A continuación te explicamos cómo debe ser la rutina de ejercicios:

1.Sujetar la base del columpio con las dos manos y poner el cuerpo recto, en paralelo al eje superior del columpio. Controladamente, déjate caer estirando los brazos y luego sube, tal como son las flexiones.  Repite 15 veces.

2.El segundo ejercicio consiste en extensiones de tríceps. Debes apoyarte en la base del columpio con los brazos flexionados en 90 grados. En esta forma, realiza flexiones. Repite 15 veces.

3.Flexiona una pierna en un ángulo de 90 grados y apoya el pie en la base del columpio. Lleva esa pierna para atrás mientras flexionas la que tienes apoyada en el suelo y bajas con el resto del cuerpo. Repite 15 veces con cada pierna.

4.El último ejercicio consiste en que debes ponerte en posición de plancha con los brazos estirados y los pies apoyados en la base del columpio. Desde esa posición, encoje las rodillas llevándolas hacia tu pecho, vuelve a tu posición inicial y arquea el cuerpo con la espalda recta, tal como muestra Kira en el último vídeo. Repite este movimiento doble 6 veces.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa