Angelina Jolie

El simple pero efectivo ingrediente secreto de Angelina Jolie para mantener su figura esbelta y saludable

'Ella afirma que le proporcionan nutrientes que no puede encontrar en ningún otro lado, además de una piel más brillante', aseguró un medio internacional en entrevista con la actriz estadounidense.

Por Javiera Kessra

Si de actrices reconocidas se trata, Angelina Jolie, es sin duda una de las que figura en los primeros puestos. Y es que la mujer de 44 años no solo destaca por su gran capacidad actoral, sino también por lo bien que luce en los eventos a los que asiste y las fotos que publica en sus redes sociales.

Y es que al perecer, la actriz estadounidense decidió optar por un estilo de vida saludable, luego de pasar por un complejo estado de salud relacionado a su peso y una mediática separación con el destacado actor, Brad Pitt.

Angelina Jolie

Imagen: Captura Instagram angelina_jolie4ever

Pero ¿cómo se cuida? ¿Qué nuevos hábitos alimenticios ha incorporado en su alimentación? Según consignan en revista Marie Claire, la protagonista de “Maléfica” inició una dieta a base de frutos secos, los que agrega en cada una de sus comidas.

El mismo medio aseguró que la actriz es fanática de agregarle a sus comidas semillas de chía, quínoa, mijo, espelta y trigo, por la cantidad de nutrientes que tienen y por su capacidad para reducir el peso y la grasa abdominal.

Y así lo confirmó una fuente cercana a Angelina, quien contó a National Enquirer que “le encantan los productos hechos con granos antiguos y elogia sus beneficios para la salud. Ella afirma que le proporcionan nutrientes que no puede encontrar en ningún otro lado, además de una piel más brillante”.

Los beneficios de consumir frutos secos

“Incorporarlos a la dieta, a pesar de su alto contenido calórico, no se asocia a un incremento de peso, todo lo contrario. En 2013, el estudio PREDIMED determinó que las personas que comían frutos secos presentaban una disminución del índice de masa corporal y de la circunferencia de la cintura. Esto es debido, en parte, a su efecto saciante, que hace que se consuman éstos en vez de otros productos menos saludables y también es probable que el intestino no absorba todas las calorías que contienen”, cuenta Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), a Elmundo.es.

Angelina Jolie

Por otro lado, estos alimentos presentan numerosos beneficios para la salud dentro de una dieta equilibrada, ya que son una fuente de nutrientes esenciales para el organismo, principalmente por su contenido de proteínas y minerales. Así lo confirmó María Amaro, nutricionista de la Clínica Feel Good de Madrid, al mismo medio.
Sin embargo, lo que más convierte a los frutos secos en un aliado para una buena alimentación, son sus grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas), porque “ayudan a disminuir la concentración del colesterol malo (LDL), así como las cifras de triglicéridos”, explica Juan José López, miembro del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), al mismo sitio español.
Eso sí, el experto advierte que su dosis no puede superar los 65 gramos, ya que, “puede ocasionar un efecto contrario debido a la posibilidad de ganar peso”. Por eso, la recomendación de los expertos es de cuatro a siete raciones semanales, que suponen unos 30 gramos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa