matronas

Estudiantes de Obstetricia y Puericultura crean plataforma para resolver dudas de mujeres embarazadas

Grupo de profesionales de la Universidad de Valparaíso ayudarán a resolver dudas sobre gestación, anticoncepción y ETS.

Por Javiera Kessra

Durante la crisis social, los consultorios y servicios de atención primaria de salud se han visto más colapsado de lo habitual.

Por esto, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso (UV), creó Consulta Matronas UV, una plataforma digital para aconsejar a las mujeres embarazadas que necesiten ayuda inmediata frente a signos o síntomas de alarma en su gestación, y a quienes quieran despejar a la brevedad dudas en materia de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en situaciones de emergencia.

El proyecto está conformado por un equipo de matronas docentes, especialistas en salud sexual y reproductiva, salud pública, salud ginecológica y salud neonatal. Además, estudiantes con la mentoría de sus profesores, y funcionarios que apoyan desde su experiencia, contestarán a través del chat, todas las dudas y entregarán consejos mediante material audiovisual explicativo sobre anticoncepción, gestación, ETS, lactancia materna y contención emocional. 

estudiantes

Imagen: Captura Facebook Consulta Matronas UV

“Nuestro plantel no está ajeno a la realidad que hoy vivimos y se ha movilizado para entregar un servicio educativo y de contención a toda la comunidad en materia de salud sexual, reproductiva, ginecológica y neonatal, enfocada en la prevención y promoción del bienestar humano”, explicó la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, Paula Oyarzún a Biobio Chile.

A la fecha, más de 500 personas han buscado ayuda y consejos en esta aplicación, y alrededor de dos mil usuarios han visto el material audiovisual y educativo disponible en el sitio.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa