mujeres

“Lady Up”: emprendedoras chilenas crean dispositivo urinario para mujeres

Un cono urinario desechable, de diseño y fabricación chilena creado por y para las mujeres, evita el contacto con baños sucios fuera de casa, permitiéndonos orinar de pie de manera cómoda y segura.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Como mujeres, sabemos las complicaciones que tenemos al momento de enfrentarnos a los baños públicos. La imposibilidad de sentarse en la taza, por temor a que no esté correctamente higienizada, hace que muchas veces no nos quede más opción que aguantar las ganas de orinar.

Esta problemática inspiró a dos mujeres chilenas que diseñaron unos conos higiénicos de cartón, que permiten que podamos orinar de pie cuando por ejemplo, los baños públicos están sucios o estamos viajando en medio de una carretera.

mujeres

Imagen: Freepik.es

Además “Lady up” es de mucha ayuda para mujeres con movilidad limitada, tercera edad y post operatorios, entre otras situaciones.

El dispositivo confeccionado por las emprendedoras Josefa López, diseñadora gráfica y la bioquímica, Claudia Herreros, está hecho con materiales biodegradables y cero uso de plástico, pero aseguran que tiene la capacidad y firmeza para soportar el contacto con líquidos para su uso.

Además, gracias a su ergonomía, puede ser usado por mujeres de todas las edades y características. Y es perfecto para llevar en la cartera o bolsillo, ya que es ultra compacto y se despliega fácilmente para su uso. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa