Como mujeres, sabemos las complicaciones que tenemos al momento de enfrentarnos a los baños públicos. La imposibilidad de sentarse en la taza, por temor a que no esté correctamente higienizada, hace que muchas veces no nos quede más opción que aguantar las ganas de orinar.
Esta problemática inspiró a dos mujeres chilenas que diseñaron unos conos higiénicos de cartón, que permiten que podamos orinar de pie cuando por ejemplo, los baños públicos están sucios o estamos viajando en medio de una carretera.
Además “Lady up” es de mucha ayuda para mujeres con movilidad limitada, tercera edad y post operatorios, entre otras situaciones.
El dispositivo confeccionado por las emprendedoras Josefa López, diseñadora gráfica y la bioquímica, Claudia Herreros, está hecho con materiales biodegradables y cero uso de plástico, pero aseguran que tiene la capacidad y firmeza para soportar el contacto con líquidos para su uso.
Además, gracias a su ergonomía, puede ser usado por mujeres de todas las edades y características. Y es perfecto para llevar en la cartera o bolsillo, ya que es ultra compacto y se despliega fácilmente para su uso.
COMENTAR