Shakira4

Shakira en Chile

Por Camila Essus

El Hotel Ritz fue el punto de encuentro entre la diva latina y la prensa, y aunque los flashes debieron esperar horas por la aparición de la artista, pasadas las 18:30 apareció radiante para presentar su nuevo perfume “S” by Shakira.

¿Cuál fue la inspiración para lanzar y crear tu perfume y cómo lo definirías?

Siempre quise entrar en el mundo de los perfumes puesto que me he considerado una persona muy olfativa y cuando vi la oportunidad de hacerlo con Puig, pensé que era el momento adecuado para emprender esta empresa. Fue un proceso de tres años hasta llegar a encontrar la fragancia perfecta, esa que siempre quise para mí, que siempre quise yo usar.

Lo más importante es que la fragancia me representa a mí, mi gusto y mi estilo y lo que espero en un perfume. Tiene tres componentes básicos que son el jazmín, el sándalo y la vainilla. El jazmín para mí tiene un elemento luminoso y fresco, la vainilla que es el dulzor y el sándalo es el elemento sensual y sexy que tiene este perfume.

Siempre quise una fragancia que fuese original y que representara la mujer de hoy en día: La mujer segura de si misma, emprendedora, una mujer en contacto con sus emociones.

Tu nombre se asocia no sólo a una artista musical consagrada, sino que Shakira ha pasado a ser una marca de belleza con el lanzamiento de una nueva fragancia ¿Cómo te haz sentido en este proceso? ¿Piensas seguir esta línea e innovar en otras industrias de la moda?

No considero que sea una marca, creo que soy una persona muy inquieta y curiosa, y que hasta ahora he querido buscar nuevas formas de expresar ideas y lo he canalizado a través de la música, del baile, de los videos. Pero hay muchos otros vehículos para canalizar la creatividad y esta fragancia es uno de ellos. Es uno de estos vehículos en los que he podido depositar todo mi deseo por explorar nuevas cosas.

Entrar en el mundo olfativo ha sido una experiencia inolvidable de la que he aprendido muchísimo y que además me encanta, lo disfruto. A partir de esta fragancia creo que iremos desarrollando otras.

Yo creo que la música es definitivamente un vehículo para que nos conozcan más, para que entiendan el espíritu latinoamericano de lo que estamos hechos y los vamos a sorprender.

¿Qué es lo que te inspira nuestro país?

Chile es un país que me ha dado tanto. En todos estos años de carrera he aprendido muchísimo de mi misma a través de ese hermosísimo escenario que es la Quinta Vergara empecé a soñar más alto y más grande y siempre que vengo a Chile recibo tanto cariño y el encuentro con los fans y la gente chilena es tan fuerte que siempre me quedan ganas de volver.

¿Cómo logras reinventarte con casi 20 años de carrera?

Con muchas ganas. Ganas de seguir haciendo lo que hago, ganas de probarme a mi misma si soy buena o no (que aún no estoy averiguando) y mucha curiosidad. Curiosidad de saber qué hay más allá, seguir buscando dentro de uno mismo y explorando todas las posibilidades que uno tiene para ofrecer como artista, como mujer y como persona.

Su espectáculo en el Pop Festival

40 mil personas llegaron ayer al Estadio Nacional para reencontrarse con Shakira luego de tres años de ausencia, que pasadas las 22:00 horas se subió al escenario para recordar sus antiguos éxitos y seguir cautivando a miles de fanáticos con su voz y baile.

Tal como lo había prometido durante su conferencia en la tarde, “Uno de los componentes que hace a este show distinto es que el público es el protagonista. Creo que en esta oportunidad la gente tiene el chance de participar mucho”. Durante su espectáculo, hizo subir a algunas personas al escenario y cerró su show con el popular “Waka-Waka” acompañada de un grupo de chilenos afortunados que ganaron un concurso para compartir el escenario con ella.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa