Andrea Freund

El estilo de Andrea Freund

Por Camila Essus

La consagrada actriz ahora se luce en las tablas con “De culos y tetas”, y en esta entrevista nos cuenta sobre sus proyectos y gustos personales.

Con este desafiante título, Andrea Freund protagoniza la obra, que en 50 minutos refleja la cruda realidad de las mujeres chilenas al enfrentarse a una sociedad machista. “Las mujeres hoy tienen mucha garra y fuerza para llevar la pesada carreta y como tal tenemos que apuntar a distintos flancos, ojalá todos con éxito”, afirma la actriz sobre el rol femenino actual. Además del teatro, divide su tiempo para grabar Decibel 110, que marcó el regresa de Andrea a la pantalla chica. “A pesar de estar o no en televisión, siempre son una buena fuente laboral para los actores”, dice la actriz respecto de su participación en la serie juvenil de Mega.

“La televisión y el cine son maravillosos. Podemos profundizar en la mirada del personaje que tengas que realizar, hay como un enamoramiento…y como buena mujer hay que saber complementar todo”.

Andrea Freund, que representó un ícono en las teleseries de la década de los 90, también se ha consolidado en el ámbito cinematográfico, primero con 3.34, la cinta sobre el terremoto y ahora en Anónimo, su último trabajo, aborda la pedofilia “La mirada del director que hace ver el problema de la pedofilia sin juzgar sino que el espectador saque sus propias conclusiones”, asegura la actriz.

ESTILO

Te sientes sexy cuando…
Me baño en el mar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?
Mi espalda.

¿Cómo te mantienes en forma?
Trato de hacer una vida sana, con mucho contacto con la naturaleza. Últimamente me he dedicado al treking, me encanta subir cerros y descubrir nuevos senderos. Aprovechar la naturaleza exquisita que tiene nuestro país.

¿Bronceado al sol, artificial o piel natural?
Piel natural, pero al hacer vida al aire libre obvio que te bronceas, así es que siempre hay que andar con protección solar.

¿Falda o pantalón?
Pantalón.

¿Algún complejo?
Uno que otro tic debido a mi acelerada personalidad (risas).

EN MI CARTERA

¿Qué cosméticos te acompañan siempre?
Mantequilla de cacao. Sólo me maquillo para trabajar porque necesito que mi piel respire.

¿Tu color y estilo de uñas preferido?
Naturales y cortas, practicas para poder trabajar con las manos.

Tu accesorio favorito…
Mis pulseras con mis amuletos de la suerte.

Tu perfume…
Normalmente no me perfumo. Me gusta el olor de la piel natural, pero uso colonias refrescantes cítricas y de té verde, pero tengo un perfume que me regalaron que lo uso en ocasiones especiales que es delicioso y como no lo he encontrado acá, lo compro cuando viajo es BABY DOLL de Yves Saint Laurent.

¿Tu color de labial preferido?
Natural, con un poco de brillo para el día, hay ocasiones que uso el rosa cereza o un rojo intenso para la noche.

TIPS DE BELLEZA

¿Tienes algún secreto de belleza casero?
Cualquier mascarilla natural como de yogurt y avena, miel y azúcar o frutas, son fantásticas. La piel se renueva y te sale casi gratis.

¿Tienes alguna rutina de belleza para antes de acostarte o en las mañanas?
Lavarme la cara todas las noches con agua y jabón y luego la maravillosa rosa mosqueta, usar productos naturales y sin perfume porque tengo una piel intolerante.

Tu producto de belleza favorito del momento es…
Los nuevos TintedLipBalms de Burt`s Bees.

Tu marca o tienda de ropa favorita es…
No tengo una marca ni tienda favorita, siempre me gusta ir descubriendo nuevas picadas.

¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir?
No mucho porque normalmente funciono con un look “pijama”, como dice mi hijo chico (risas), aunque si tengo que producirme, me demoraré unos 40 minutos.

¿A qué mujer conocida admiras por su estilo?
Me encanta Natalie Portman y Hellen Mirren.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa