A solas con Andrés de León

Por Camila Essus

Será el único representante nacional en un concierto que ofrecerá Disney la próxima semana en nuestro país. En el espectáculo del 06 de noviembre, se presentarán artistas de la talla de Reik, Miranda y Carlos Baute, y por estos días Andrés de León se prepara a toda máquina para sorprender con su nuevo repertorio y recordar sus clásicos románticos.

Sobre este nuevo desafío, asegura que está en un excelente momento para hacer cosas grandes. “Es un orgullo y un premio a un trabajo de muchos años de trabajo”. Incluso existe mucha expectación pues podría llegar a ser uno de los fichajes para el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar 2012. “Me siento preparado y maduro para estar ahí, me encantaría” agrega.

“Radio Disney creyó y apostó en mí para que fuera el único artista chileno dentro de este show, y eso es gracias al público que ha preferido mi música, lo que ha llevado a mi última producción a ser disco de oro y platino”.

Después de su paso por el extranjero donde trabajó principalmente como compositor de grandes estrellas, vuelve con un nuevo sencillo y muchas ilusiones por su nuevo trabajo. En Biut, revela detalles de su experiencia internacional, su presente musical y destapa su faceta más personal contándonos sus gustos.

TRABAJO

Eres cantante y compositor ¿Que rescatas de cada una de estas facetas?
Es una bendición poder cantar y además crear tu propia música. Lo que más rescato de la faceta de compositor es que puedo interpretar sentimientos y emociones tanto mías como de otros, en letra y música, lo que además va marcando un estilo propio. Y en el canto, es que cada vez sigo aprendiendo y estudiando, lo que me hace continuar avanzando, siempre un poco más.

¿Qué es lo que la experiencia en el extranjero te dejó?
Mil cosas y entre esas la madurez de enfrentarte a grandes de la música como Tony Braxton, David Foster, Humberto Gatica, Armando Manzanero, por mencionar algunos, de los cuales aprendí muchísimo, desde lo humano hasta lo técnico, en producción. Fue durísimo vivir lejos, pero la experiencia y conocimientos adquiridos, cada día los aplico en mi desarrollo artístico.

   MUJERES

¿Qué es lo que más te gusta hacer en familia?
En realidad, de todo, desde tomar desayuno y conversar, hasta ir de vacaciones. Creo que lo más importante es disfrutar juntos y de cosas simples.

Característica esencial que no podría faltar en tu mujer ideal…
Creo que lo esencial que no podría faltar en una mujer debe ser la fidelidad.

 

¿Eres una persona romántica?
Creo que queda de manifiesto en mis canciones que soy muy romántico y de esos a la antigua. Trato siempre de reencantar a mi mujer, en diversas formas, para que nunca se acabe la magia.

ESTILO

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mi pelo.

Tu lugar predilecto en Santiago es…
Mi hogar.

En tu lista de música no puede faltar…
Michael Buble.

¿Con qué tipo de ropa te sientes más cómodo?
Jeans y zapatillas.

¿Marca de ropa favorita?
La verdad ninguna en particular son muchas y muchos accesorios, pero siempre con estilo.

Si no fueras cantante ¿A qué crees que te hubieras dedicado?
Creo que siempre ligado a la música, produciendo discos y apoyando nuevas figuras, ya que es lo que mueve mi vida: la música.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa