A solas con…Francisco Pérez Bannen

Por Camila Essus

Su proyecto más próximo es la teleserie nocturna El buen pastor que emitirá TVN a partir del segundo semestre de este año. De su papel sabe poco, pero asegura que las apuestas dramáticas de transnoche gustan mucho y que para ellos, los actores, es un escenario que les permite tratar temas más serios e influir en la sociedad. 

Paralelamente, Francisco Pérez Bannen se ha dedicado a la animación de eventos corporativos, trabajo que con su buen humor y versatilidad, ha sabido realizar a la perfección. En las tablas, la pantalla grande, y pronto en la pantala chica, el actor ha sabido mantener siempre atento al público y sus seguidores. Aquí, cuenta más sobre su trabajo, relación con las mujeres y estilo personal.

Trabajo

Haz trabajado en cine, teatro y televisión ¿Cuál de estas plataformas te acomoda más y porqué?
Son disciplinas muy distintas que tienen desafíos, tiempos y procesos distintos y la verdad es que lo he pasado muy bien haciendo las tres cosas. Como actor no podría elegir una.

Ahora, como creador prosupuesto que el trabajo que se hace en el teatro para uno es más profundo porque ahí estás sobre todo lo que se está haciendo. En la televisión uno es parte de una maquinaria muy grande, donde hay personas que escriben, que diseñan, que ven vestuario, y uno lo que hace ahí es colaborar desde su rol de actor, en cambio en el teatro la ingerencia que uno tiene en los proyectos es mucho más profunda.

Un personaje que hayas interpretado y recuerdes con especial cariño…
Uf!, son varios en el área televisión y teatro. En general soy un apasionado de mi trabajo, me encanta, y siempre busco la manera de pasarlo bien con mis personajes. Aunque a veces en el papel no vengan tan entretenidos, mi nivel de involucramiento con ellos es siempre al máximo y siempre termino pasándolo bien y muy realizado como actor.

Uno no siempre tiene los resultados que ha esperado, pero por trabajo no me quedo.

Llevas 15 años de trayectoria como actor ¿Qué te ha permitido reinventarte a lo largo del tiempo y seguir vigente en diferentes formatos?
El gran amor y respeto a mi trabajo, siempre conservar la energía y entusiasmo, siempre entender que uno puede dar más en distintos ámbitos y que uno va madurando y en ese sentido uno siempre tiene un nuevo punto de vista que dar. La actuación es un crecimiento de por vida.

¿Cuál es tu aporte como animador?
Son humoradas que me entretienen porque es otra manera de relacionarse con el público y además una cosa que me gusta es que en general me invitan a ser el anfitrión de premiaciones y  encuentro que hay nada más entretenido que premiar, sobretodo cuando esas premiaciones tienen que ver con el talento, con la creatividad y es muy entretenido poder cumplir ese rol y a mi me hace mucho sentido.

Si no te hubieras dedicado a la actuación, ¿En qué crees que estarías hoy?
Si hubiera seguido formalmente la carrera académica sería abogado. Estudié leyes dos años, pero no me iba mal, y si no hubiera tenido esta inquietud tan grande con la actuación podría haber seguido y alomejor ahora sería abogado, pero eso haciendo una ficción muy ficción.

A mí me hubiera encantado ser músico, eso es una maravilla. Todos tenemos un rockero adentro, pero me fascina la música y su mundo. Me alucina porque es un mundo tan abstracto y de percepciones.

Ya tienes experiencia con el formato nocturno de TVN ¿Cuál crees que es su mayor ventaja?
El horario más adulto logra posicionar más en sus contenidos, logra ampliar temas que en otros horarios hay que restringir.

El horario nocturno ha abierto la posibilidad a los escritores, y por supuesto a uno como actor de que se aborden otros temas más a fondo.

Familia

¿Te defines como alguien coqueto?
Me gustaría creer que sí. Nosé si lo soy pero me siento coqueto.

Antes de casarte, ¿Fuiste un hombre de éxito entre las mujeres?
Sí, tengo la sensación que sí. Me iba bien, pero tampoco se andaban desmayando al lado mío. Sí con las mujeres que a mi me gustaban y que yo intentaba conquistar era correspondido.

Tu panorama familiar favorito es…
Los paseos son entretenidos en familia, picnic, excursiones y paseos en bicicleta. Las actividades al aire libre me parecen fantásticas.

Tu mayor virtud y mayor defecto en el ámbito sentimental…
En el tiempo la mayor virtud es salir al otro, escuchar, comprender, ser más tolerante y generoso. Finalmente es como ganar generosidad en la relación, y mi defecto tiene que ver con dejarme llevar por mis neuras y la otra persona tiene que convivir con esa parte de uno más obsesiva, pero estoy trabajando en eso.

Estilo

¿Cómo defines tu estilo?
Estilo libre, me adapto y tampoco me gustaría casarme con la idea de que tengo un estilo. Derepente me gusta andar formal, derepente más informal, nosé es poder seguir la inspiración del día como uno se sienta. Todos los estilos posibles.

Sabemos que eres un aficionado al deporte ¿Estás preparándote para algún evento deportivo en particular?
Si, entreno permanentemente, corro cuatro veces a la semana y espero hacer los 10 k de Nikie, corrí 21 en la Maratón de Santiago y siempre tengo algún desafío deportivo.

Lugar predilecto en Santiago…

A mi me encanta Providencia y Lastarria, los encuentro totales. Lastarria con el GAM de verdad ha agarrado un vuelo impresionante, es un barrio que está entretenidísimo tanto en su extensión al Museo Bellas Artes, incluso hacia Bellavista, y el GAM con toda esa cantidad de restaurante cafés y fuentes de soda.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa