A solas con…Jean Philippe Cretton

Por Camila Essus

Jean Philippe Cretton tiene mucho que decir. A pesar de parecer un hombre tímido, el rostro juvenil de TVN se destapa y conversa de las mujeres, su trabajo y sus pasiones ocultas, aquí, en Biut.

El trabajo

Qué significa Calle 7 para ti…..
Es un proyecto muy querido, ya que significa mi primer trabajo en TVN, en el cual comencé con un rol muy pequeño y hoy tengo la oportunidad de animar. Es un desafío en todo orden de cosas, tanto en lo profesional como en lo personal.

Ha sido una tremenda escuela también, ya que nunca antes había trabajado “franjeado” y en vivo, por ende he podido aprender ritmos intensos de animación, manejo de situaciones y control de emociones.

“He sido testigo y actor de muchos cambios que – en lo personal – resultan muy atractivos para mi como periodista y animador”.”

Tus futuros proyectos en TVN son…
Por el momento quiero “exprimir” Calle 7 al máximo. Aprender e intentar perfeccionarme cada día.

En lo laboral, suelo ser un tipo muy aterrizado. Por lo mismo, estoy consciente de que aún queda mucho por mejorar y ¿Qué mejor que hacerlo en casa?

Constantemente estoy escribiendo proyectos que me gustaría presentar al canal, para así poder desenvolverme en otras áreas que siempre han llamado mucho mi atención.

Prefiero ir paso a paso y estoy seguro de que vendrán nuevos proyectos, siempre en relación a lo bien que vaya haciendo mi trabajo.

Tu mayor desafío en los medios de comunicación ha sido…
Precisamente Calle 7. Siempre he sido de una personalidad algo más introvertida y bien quitado de bulla. Calle 7 es un desafío constante en cuanto al vértigo e intensidad que el programa tiene. Además, animar un  programa diario es una responsabilidad gigante. Estás llegando a muchas personas y una palabra mal puesta, puede ocasionar problemas tanto para mí, como para quienes trabajan en el programa o incluso en el canal.

Otro gran desafío fue el terremoto 27F. Gracias al programa “Vamos Chile” viajé a la séptima y a la octava región, donde tuve la oportunidad de recoger historias muy emotivas y ser testigo de la cruda realidad del momento. Fue una suerte de “reconciliación” con el periodismo.

Si no trabajaras en televisión, ¿a qué te dedicarías?
Un tema pendiente para mí ha sido la música. Me encantaría haber podido dedicarme 24/7 a ella, pero opté por otro camino. Si no trabajara en televisión, sería ideal poder vivir en un lugar tranquilo y ojalá algo aislado, componiendo música, ganando lo necesario para vivir en paz y saliendo a tocar a grandes ciudades sólo cuando sea necesario. En fin, el sueño del pibe jajaja.

Si pudieras conducir un programa actualmente al aire ¿Cuál sería?
Me encantaría poder conducir un programa de conversación distendida, con altas cuotas de humor irónico, dinámicas entretenidas. Por momentos entrevistas en profundidad y por otros, estupidez de inteligente factura. ¿Hay alguno? Juzgue usted mismo.

Tu mayor logro en la televisión…
Mi mayor logro en televisión aún no ha llegado y trabajo día a día para conseguirlo. No me gusta tener metas ambiciosas, porque eso suele motivar la sensación de fracaso.

Animar Calle 7 es una oportunidad de lujo y la aprovecho al máximo, pero tengo fe ciega que mientras más uno trabaje, se perfeccione y aprenda, desafíos mayores llegarán y por consiguiente, mayor satisfacción personal.

Las mujeres

¿Eres un tipo coqueto?
Creo que me he ido poniendo algo coqueto con el tiempo. La vejez lo pone así a uno. Suena cursi y muy manoseado, pero de verdad no ando fabricando el coqueteo, si sale, sale. Suelo ser muy transparente al momento de conquistar y de inmediato pongo en la mesa, los principales defectos y virtudes. Ahora, todo, todo, no. Algo debe quedar siempre a la imaginación. Es  interesante el fenómeno de ir descubriéndose el uno al otro.

Las características de tu mujer ideal…
En el ámbito de la personalidad, lo primordial es la sencillez e inteligencia. Me desagradan mucho las mujeres ambiciosas y sin mayor contenido. Ufffff…mala mezcla.

Me gusta admirarlas por su forma de apreciar la vida. Que no sean invasivas, ya que soy muy celoso de mi espacio. Que sean relajadas; evitar el desagradable problema menor y sin sentido. Me gustan conscientes de que “hay vida en otra parte” y no hay un sólo camino para el éxito.

Físicamente me gustan morenas y exuberantes, pero por lo general, no tengo muy buena suerte con este tipo de mujeres. Hay una injusticia en ese sentido. Ellas me gustan, pero yo no a ellas.

En fin, independiente de si son rubias o morenas, me gusta que haya curva. Es que como crecí en el sur, me acostumbré a la exuberancia.

Tu panorama amoroso favorito es…
Viajar a un lugar tranquilo, puede ser playa o bosque. Una cabaña, lluvia, chimenea, mariscos y mucho, pero mucho regaloneo.

Tu estilo

En tu lista de música no puede faltar…
Radiohead, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deftones, Soundgarden, Queens of the stone age, Oasis, A perfect Circle, Mike Patton, The Cure, Kyuss, Nine Inch Nails, Ian Brown, Cerati, Alice in Chains, Mark Lanegan, The Sex Pistols, entre muchos otros. De Chile, Solar, The Ganjas, Yajaira, Violeta Parra, Camila Moreno, Nano Stern.

ACCESORIOS.“Me gustan mucho los sombreros, anillos y muñequeras”

En cuanto a la vestimenta ¿Prefieres casual o formal?
Depende. En general, la música ha influenciado mucho mi vestimenta. Trato de conseguir un mix entre lo formal y lo casual. Me gustan mucho las camisas y corbatas, pero por momentos también las poleras roñosas que sobreviven a la adolescencia.

Tu lugar predilecto de Santiago es…

Me gusta mucho el Liguria. Poco a poco, se transforma en mi segundo hogar. Disfruto mucho también, en los bares más pequeños de Providencia. Me encanta el Santuario de la Naturaleza y caminar por Ñuñoa antigua.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa