A solas con…Martín Cárcamo

Por Camila Essus

Luego de su tormentoso cambio de casa televisiva, Martín Cárcamo hoy vive un momento profesional redondo. Canal 13 lo ha posicionado como una figura clave en la animación del matinal Bienvenidos y esta semana deja por un momento el terno para debutar en Quiero mi fiesta, un programa donde adolescentes participarán por una fiesta de graduación soñada.

En esta nueva etapa, Martín revela los cambios que ha representado para él sus más recientes proyectos televisivos y aprovecha de contar detalles sobre su faceta más íntima y estilo personal. 

El momento laboral

Bienvenidos para ti significa….
Un cambio radical en las mañanas de la televisión, en términos de una propuesta cercana a la gente y un logro para Canal 13 por ir a buscar un horario que fue muy complejo durante mucho tiempo.

Tu mayor desafío en los medios de comunicación ha sido…
Bienvenidos y el paso a canal 13 lejos, por el hecho de la historia que había en la mañana, comenzar un proyecto de cero, armar una dupla nueva con la Tonka y la presión mediática. Todo lo que nuevo que se viene.

La mayor fortaleza de Quiero mi fiesta, el próximo estelar que conducirás en Canal 13….
La innovación en términos de redes sociales. Es un programa que tiene 50.000 fans Facebook y todavía no ha empezado y creo que el hecho de conectarse rápidamente con publico joven es muy importante.

Alguna técnica de concentración a la hora de enfrentar las cámaras…
Ninguna. Sólo me concentro antes y hago repaso mental de las cosas que me interesan. Siempre hago el ejercicio de soñar despierto y eso me ayuda mucho, pero algo así como una cábala no tengo.

Estilo de conducción te acomoda más…
Siento que a medida que pasan los años he encontrado un estilo q pasa por ser uno. Es un estilo que tiene que ver con ser fiel a mi personalidad, critica, con opinión y muy lúdico. Uno no es solamente una cosa.

Si te ofrecieran conducir algún programa actualmente al aire ¿Cuál sería?….
Estoy súper contento, hace tiempo quería hacer era un matinal como este. No tengo ansias, es un periodo de tranquilidad y consecuencia con mi carrera.

 

Su faceta más personal

Alguna técnica de seducción….
Antes de mi mujer siempre emplee técnicas de seducción como citas creativas, reuniones extraordinarias y momentos muy magicos, hasta que la conocí. Con ella resulto todo muy natural y ahí me di cuenta que era la adecuada.

Lo que más rescatas de tu matrimonio…
Lejos la comunicación y la tolerancia. Llevo 11 años con ella y nos conocimos cuando recién estabamos partiendo en la televisión y no existía nada de lo que existe hoy día. Lo importante es que siempre la hemos sobrellevado.

El panorama favorito que tienes junto a tu familia…
Los asados, soy un tipo bien básico en ese sentido. Disfrutamos con las cosas bastante simples, con niños, amigos y familia, que va desde el asado y el vino hasta ir a cambiar a los niños porque alguno se manchó.

Su estilo

¿Cómo te defines?
No me amarro a nada. Si ocupo mucho jeans lejos, camisas chaquetas pantalones y zapatillas. Los fines de semana ando en polera, jeans y chalas.

Me gusta mucho el color negro y como accesorio la bunfanda, porque siento que me da un poco de estilo y me protege el cuello.

Me visto formal cuando aparezco en el matinal, me gustan los trajes de un solo botón, elegante.

Tus marcas favoritas…Monferrato por sus trajes a medida y para el día Lacoste y Tommy Hilfiger.

El paso a Canal 13 te ha potenciado como una figura más seria ¿Te acomoda esa imagen?
Si, tiene que ver con el programa. El momento que te permite opinar, representar el público e influir socialmente en temas económicos, políticos, me acomoda mucho el opinar y entretener.

Tu lugar predilecto en Santiago es….
Las casas de mis amigos y mi casa.

Antes iba mucho a bares y restaurantes, me encanta la comida peruana. Pasaba metido en el Liguria porque vivía muy cerca, pero ahora con niños prefiero estar mas en mi casa en Santiago.

Mis carretes parten a las 3 de la tarde y terminan a las 2 de la mañana. Me gusta mucho q los niños participen de todas las actividades, que compartan porque yo vivo en comunidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa