A solas con José Luis Repenning

Por Pía Fouilloux

José Luis Repenning confiesa que este “ha sido un buen año”, sobre todo en lo laboral donde el 2011 se consolidó como el hombre ancla del área de prensa de Mega. Además, tendrá una participación importante en el nuevo proyecto del canal que consiste en lanzar un canal de noticias durante las 24 horas del día a través de la señal abierta, claro que en un futuro cercano.

Enamorado de su mujer y feliz con la familia que lograron formar, el periodista nos contó que le gusta vestirse medio grunge, le encanta cocinar y le apasiona el fútbol. Conoce un poco más del guapo de las noticias.

Trabajo

El 2011 ha sido un año importante en lo laboral pues se podría decir que eres el hombre ancla del área de prensa de Mega. ¿Cómo tomas este desafío?
Sí, ha sido un buen año. He tenido presencia en muchas coberturas importantes como las elecciones en Perú, Argentina, la beatificación de Juan Pablo II en Roma, la visita del Presidente Piñera a Israel y Palestina, la tragedia de Juan Fernández, entre otras. Además, por supuesto, con esta responsabilidad que significa conducir el noticiero central. Es un gran desafío que tomo con mucha consciencia de lo que significa para el canal y la opinión pública, pues Meganoticias penetra mucho y estamos peleando por subirnos al segundo lugar de la audiencia.  

¿Qué nos puedes contar del nuevo proyecto de Mega que lanzará un canal de noticias durante las 24 horas del día a través de la señal abierta?
Es un proyecto ambicioso que está liderando la nueva conducción de prensa a cargo de Marcela Abusleme. Dentro de un par de meses el canal on line transmitirá las 24 horas de noticias e información por internet. Es decir, estamos listos para la llegada de la TV digital, ya que será una de las señales que irá por el aire para todos los chilenos.
 
Siguiendo en el mismo tema, ¿tendrás un papel importante en este nuevo proyecto?
Por supuesto, y no sólo yo, también están Catalina Edwards, Maritxu Sangroniz y la nueva incorporación que de gran valor para nosotros como es Macarena Puigrredón. Esto además abrirá espacios para los nuevos talentos que están surgiendo y surgen día a día en Meganoticias. 

¿Te ves en otro ambiente en televisión que no sea en prensa?
La verdad no mucho. Llevo 10 años en televisión y sólo en prensa, quizás en un área deportiva podría encajar. Es un tema que me apasiona y creo tener condiciones

Mujeres

¿Característica que no podría faltar en tu mujer ideal?
Son varias. Me gusta que sea mujer hogareña, amante de la familia y la casa. Que sea inteligente e independiente. Intelectualmente la debo respetar.
-La relación perfecta es… la que tengo con mi señora. Me aguanta todo y yo a ella. Somos muy amigos y cómplices.

¿Te defines como un hombre coqueto?
Me han dicho que soy coqueto. Si es así no me doy cuenta. Trato de ser siempre caballero, nada más.

Al ser una persona más conocida, me imagino que ahora las mujeres se acercan más. En torno a eso, ¿has sido infiel, lo serías?
No sé si se acercan más, pero si me miran más. Muchas creen que no se escuchan sus murmullos pero sí…jajaja. Ahora, por las redes sociales como es un tanto anónimo hay mujeres que intentan comunicarse conmigo.
 
Define a la mujer chilena en tres palabras.
Una gran luchadora.

Estilo

¿Cuál es tu lugar favorito de Santiago?
Dentro de Santiago me encanta Providencia, ahí crecí, es tranquilo, tiene muchos parques y árboles grandes. De sus alrededores, el Cajón del Maipo, Yerba Loca, Río Clarillo.

¿Alguna picada digna de destacar?
Soy amante de las carnes, por lo que la Hacienda Gaucha es perfecta. En sandwich recomiendo siempre La Terraza y Ciudad Vieja en Bellavista. Todo está cerca de mi trabajo por lo que voy recurrentemente.

Los hombres no suelen preocuparse de estar mucho a la moda, ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de vestir?
No soy para nada trapero, tengo poca ropa y me dura mucho. De lunes a viernes me visto de traje, me gusta y me siento cómodo. Los fines de semana soy algo más grunge, con jeans y polera sin cuello, zapatos tipo zapatillas café, cinturón café, un chaleco de lana tipo sureño pero con estilo. Colores más bien tradicionales. 
 
Cuando estás agotado y necesitas desaparecer del mapa, ¿qué cosas son la que te relajan y distraen?
Jugar fútbol siempre me ha sido una terapia. Pero tomar el auto con mi señora y mi hija e ir a hacer un asado a un lugar apartado y en medio de la naturaleza me parece ideal. Cocinar también me distrae mucho.

¿Algún hobbie o pasatiempo?
El fútbol sin duda y ahora estoy jugando algo de golf. Pero uno de mis amores es leer novelas o libros de historia de Chile. Me encanta y tengo una colección de libros y de autores.
 
Tu vicio es… La comida en general. Me encanta comer bien y rico, de hecho cocino mucho. Los fines de semana me lo paso en eso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa