A solas con…José Miguel Viñuela

Por Camila Essus

Debutó esta semana con el programa de citas La pieza oscura por las pantallas de MEGA. Además, ha conducido varias temporadas del estelar de conocimientos Sabes más que un niño de quinto básico, y como si fuera poco, cada mañana anima el matinal del mismo canal. La movida agenda televisiva de José Miguel Viñuela está repleta por estos días, pero su buen humor sigue intacto.

De muy buen ánimo, el animador accedió a contarnos detalles de su momento actual en la televisión, sobre sus gustos en materia sentimental y estilo personal. 

El trabajo

Lo que más te ha sorprendido de “Sabes más que un niño de quinto básico” es…
Claramente el conocimiento que tienen los niños con respecto a los temas, porque las materias que se enseñan hoy día son muy diferentes a la que estudiábamos nosotros en otras épocas, y además encuentro que ha sido muy interesante este juego que se provoca con los adultos, donde los niños resultan ser mucho más rápidos que ellos a la hora de sellar las respuestas.

Tu mayor desafío en los medios de comunicación ha sido…
Hay dos hitos que me han marcado harto este último tiempo. Para mí tener la suerte de poder entrevistar a un presidente de la republica o a una presidenta como fue el caso de Michelle Bachelet, ha sido un gran desafío. Yo creo que entrevistarla y después a Piñera, ha sido como un estímulo para el trabajo que uno hace todos los días.

También haber estado cubriendo el funeral de Michael Jackson en vivo, por lo que significó como ícono fue algo sumamente significante para mí.

Si te ofrecieran animar un programa actualmente al aire ¿Cuál sería?
Siento que haría un programa de entretención, misceláneo, que tuviera las características de  muchas cosas que tenía Mekano en su minuto pero que fuera más para adulto, tal vez enfocado hacia un público más familiar, porque ese público hoy está ávido de tener un espacio que alegre las tardes y que sea entretenido.

Lo que más destacas del matinal de Mega…
Lo que más destaco es que con un equipo chico hacemos muchas cosas, se para un programa que compite día a día con los grandes. Lo otro es la rigurosidad a la hora de informar. Yo creo que hay mucha rigurosidad, mucho trabajo en equipo y lejos, para mi la autenticidad y la transparencia que tiene el programa.

Tu mayor virtud y defecto como animador es….
La mayor virtud yo creo que es la simpatía, la sencillez, que la gente me perciba tal como me ve en la tele, como soy tal cual en la realidad.

Mi mayor defecto es que soy muy sensible emocionalmente y eso derepente me pasa la cuenta en un mundo tan duro como lo es el de la televisión.

Te hemos visto en animación solo y acompañado, ¿Qué rescatas de cada una de ellas?
El animar solo da la virtud de que uno puede manejar mucho mejor los ritmos de un programa. En ese sentido lo que me pasaba a mí en Mekano era que podía manejar la pelota. Por un lado es bueno cuando uno tiene un ritmo de animación, pero por otro lado lo que más me gusta de la animación en pareja es que uno muchas veces puede descansar en el otro, sobretodo cuando hay sintonía, que es lo que me pasa a mí con la Javiera. Nosotros tenemos efectivamente muy buena onda entre los dos, y al haber sintonía existe una complicidad como para saber quién va con qué o si a veces hay uno más preparado para un tema que otro.

Si no te hubieras dedicado a la animación ¿En qué crees que estarías hoy?
A mi me encantaba el marketing, yo hice un postítulo en la católica y soñaba con ser gerente de marketing de la Coca-Cola. Quizás estaría ejerciendo en las comunicaciones, pero desde el punto de vista del marketing.

Las mujeres

Lo mejor de estar en pareja para tí es….
Claramente sentir mucho con la persona que tengo al lado, disfrutar de la complicidad y los momentos de la vida y lo más importante, estar acompañado. Si bien creo que la soledad es atractiva en algunos momentos, a ratos se torna un poco monotemática y uno siempre quiere estar con alguien.

El mejor piropo que te han tirado….
La mayoría que recuerdo son cochinos, pero una vez me dijeron uno súper raro: “Quien fuera limón pa´ q me exprimieras”. Eso si no tengo piropos muy originales, pero sí me han dicho el clásico, “A San Pedro se le quedaron las puertas del cielo abiertas y se cayeron los ángeles”

La característica esencial de una mujer que te guste…
La simpatía por sobre todas las cosas y la sencillez. Una mujer a la que le guste disfrutar la vida y vivirla al máximo, desde el punto de vida de la sencillez, la naturaleza, de entender que la verdadera felicidad no está en la superficialidad de las cosas, sino que en disfrutar del mundo en general.

¿Eres una persona romántica?
Absolutamente. De hecho veo películas románticas todo el día y se ríen porque las pongo en Twitter. Ahora que hay sitios como Cuevana, me meto y veo películas románticas y la gente opina y dice que estoy enamorado.

Yo las veo porque me fascinan, creo que me conectan definitivamente con los sentimientos y las emociones.

Tu estilo

Sabemos que te encanta el surf…¿qué significa para tí este deporte?
Un montón de cosas pero principalmente paz, relajo, desestresarme. Estar de repente sentado en una tabla al medio del mar con un silencio tremendo y la naturaleza a tu mano creo que hace olvidarse de todos los problemas que uno tiene cotidianamente.

Tu lugar predilecto en Santiago es….
Me encanta ir al Tiramisú y el Parque Bicentenario, me gusta ir a tomarme un cafecito y a leerme el diario.

¿Qué haces para desconectarte de la rutina?
Jugar tenis y cuando puedo salir a caminar, es un ejercicio sano donde no tengo que ocupar tanto el auto. Me gusta conectarme con la naturaleza para no caer en la rutina.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa