Adolfo Domínguez cerró la cuarta jornada de la Pasarela Cibeles

Por Biut y Agencias

El diseñador español Adolfo Domínguez fue el encargado de cerrar la cuarta jornada de la Pasarela Cibeles, que se inauguró el viernes 18 de febrero.

Según los especialistas el diseñador entregó una mujer elegante, sofisticada pero sobre todo femenina y un hombre con una personalidad marcadamente varonil que parece ser dueño de su destino. Sorprendiendo con un nuevo ‘print animal’, que promete ser la nueva seña de identidad de la casa: las hormigas.

Domínguez definió su colección como una “reinterpretación del vintage de los 70, con influencias del Pop Art y el Cubismo”. Los tejidos usados para la ocasión fueron desde lanas, jacquard, punto roma y la seda hasta el neopreno.

MUJER
La colección de Otoño-Invierno 2011 en Cibeles Madrid Fashion Week entrega una silueta femenina, destacada por vestidos entallados y con faldas que se extienden hasta las rodillas.

Los pantalones son acampanados combinados con blusas holgadas, un conjunto que ofrece comodidad a la mujer de hoy.

Los vestidos son arriba de la rodilla en colores de tonalidad media, como rojo pétalo de rosa, combinado con el marrón y otros colores ocres. La parte superior de los vestidos tiene como objetivo remarcar los hombros de la mujer, que ofrecen una visión elegante, pero consciente de la sensualidad de sus atributos.

Los zapatos de tacón ancho de una amplia gama de colores son los encargados de cerrar las tenidas.

COLORES
El diseñador entrega una paleta de colores que van desde los chillones a los ácidos como el verde, naranja y amarillo que combina con el negro, tanto en vestidos como en pantalones y blusas.

En los vestidos de noche, su muestra incluyó largas caídas con ceñidos hombros, a veces hombros desnudos y con bastante cintura para remarcar la feminidad. Vestidos con estampados de múltiples colores chillones y de variadas formas.

HOMBRE
Para el hombre, Adolfo Domínguez remarcó la masculinidad, donde los colores suelen ser lisos, como el gris neutro, el azul marino, mostazas y los naranjas óxidos.

Las formas de los trajes son geométricas y le otorgó importancia a los pantalones holgados, lo mismo con los abrigos y las parcas de gran tamaño.

COMPLEMENTOS

Los complementos para ellas fueron sobrios, centrándose en los bolsos de diferentes tamaños. Los zapatos y botas en variados colores como el negro, rojo, marrones y grises perla.

Para ellos también bolsos de varios tamaños y botas marrones con cordones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa