Canvas Rock: Revolución de espacios

Por Camila Essus

¿Se imagina poder inmortalizar sus fotografías o imágenes favoritas como un cuadro y que ello decorara el espacio de su hogar? Ahora es posible gracias al trabajo de Canvas Rock, un emprendimiento de Ignacio Martínez que ya da sus primeros pasos en Chile. ¿El sistema? Se trata de un servicio online y personalizado en el que el cliente escoge una fotografía y la adapta a un espacio. En la siguiente nota, su dueño nos cuenta cómo funciona y las miles de opciones disponibles para decorar.

Partió hace un par de meses y hoy, abalado por su éxito internacional llega a Chile para convertirse en el revelado de fotos del próximo siglo. Con Canvas Rock, cada persona puede plasmar imágenes en diferentes formatos y hacerlo parte de su hogar. Para su dueño, Ignacio Martínez, la diferencia de su servicio se basa en el trabajo personalizado que entrega. “Todos nuestros operarios son diseñadores, acá nada se hace automático. Recibimos la foto, vemos las preferencias del cliente, y aplicamos esas preferencias de la mejor manera posible, para cuando reciba su cuadro se de cuenta que está hecho por seres humanos profesionales”, comenta. Este valor agregado le ha permitido tener importantes clientes entre los que se encuentran oficinas privadas y hoteles.

Ventajas de adquirir un Canvas Rock

  1. Es mucho más decorativo que un cuadro normal
  2. Ocupa un espacio mucho más importante por ser una imagen escogida para ser impresa.
  3. Su resultado final es más barato, porque cuando se enmarca una foto grande, el valor del marco es muy elevado.
  4. Su vida útil es muy larga. Un cuadro de este tipo puede conservarse por más de 200 años si se aplican los cuidados necesarios.

El proyecto ha tenido muy buena recepción y hasta ahora ha superado las expectativas. La gente lo escucha, les explicamos de qué se trata, compran un poco desconfiados porque nunca lo han hecho antes y una vez que reciben los cuadros, la mayoría agradece el trabajo”, afirma su dueño.

¿Cómo cuidarlo?

La limpieza y mantención de este tipo de cuadros es similar al de cualquier pintura decorativa. La idea es evitar que el cuadro experimente decoloración. Para eso, es posible seguir estos simples consejos:

  • No mojarlos
  • No dejarlos a la intemperie
  • Limpiarlos con un plumero
  • No exponerlo directamente al sol

El proceso

Ingresando al sitio Canvas Rock podrás escoger las preferencias en cuanto a tamaño, colores, efectos de retoque y formato de impresión. De ello dependerá el precio final del cuadro. Según Ignacio Martínez, el beneficio de este procedimiento es que “el cliente va a ver cómo sus decisiones influyen en el costo”, y además si el cliente lo desea, se hace el envió de una prueba digital para apreciar cómo quedaría el producto terminado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa