Cojines: Dosis extra

Por Biut y Agencias

Relajo en todas sus formas

En algunos casos, los cojines se eligen en vez de sillas o como complemento de ellas cuando se quiere organizar un ambiente oriental, por ejemplo. Una mesa baja como protagonista calza a la perfección con cojines cuadrados o con relleno de lana, por su dureza. Mesa de centro, Bazar de La Fortuna, Girardi 1560; cojines cuadrados rayas de Casa&Ideas, Parque Arauco; fuente calipso y vasos, Complemento.
Dirección: José Alcalde Délano 10683.

Solución al neutro

Generalmente la elección de un sofá constituye una decisión importante dentro de la lógica del living, y en la mayoría de los casos, se opta por que sea una pieza neutra que conviva en paz con el resto del mobiliario. Ahí entran entonces los cojines como animadores naturales al introducir diferentes texturas y colores, invitando aun más al descanso sobre él. Cojines sillón de La Cojineria, A. Córdova  3990; cojín de Laura Ashley, Nva. Costanera 4044; cojín Lírica de Dominique, Luis Pasteur 5419; sillón mesa de centro, mesa lateral del Bazar De La Fortuna.

Pura personalidad

Mezclar culturas a través de los textiles es una buena opción para llenar de colorido nuestro dormitorio. Desde un cojín con bordados guatemalteco hasta uno oriental lleno de aplicaciones y cuentas harán de este espacio un rincón con alma y personalidad.  Respaldo de cama, veladores de  Bazar de La Fortuna, Girardi 1560; cojines, colcha, piecera de Umbrale home, Portal La Dehesa; lámpara de María Jesús Gorroño.
Dirección: José Alcalde Délano 10682.

Acento en la funcionalidad

Ya sea por comodidad o porque los sillas quedaron bajas en relación con la mesa, la idea de incluir cojines con amarres es una supersolución si pensamos en costos y simplicidad. Una recomendación: una vez al día dele golpes con la palma de las manos, eso ayuda a reacomodar el relleno luego de sentarnos. Sillas, Bazar De La Fortuna y cojines con amarras, Laura Ashley.

Exterior… ¡por supuesto!

En el exterior, los cojines funcionan como una invitación al relajo. Aunque es ahí precisamente donde más hay que tomar en cuenta su materialidad. Base de algodón perfecto sólo si están sobre algún mueble; pero lo ideal es que su relleno sea sintético si pensamos usarlos sobre el pasto. Lo mismo que la tela con la cual se recubrirá. Una buena loneta o chintz funcionan bien. Cojines de Casa&Ideas  y caja, Simple By Puro en Shopping La Dehesa.

Los 4 porqués

– Son capaces de crear grandes ambientaciones sin invertir demasiado. Un par de telas y algún relleno pueden transformarse fácilmente en un cojín, con un par de puntadas de por medio.

– Rompen la monotonía de espacios neutros al usarse para generar contrastes, ya sea por color o estampado, disponiéndolos como los antagonistas de, por ejemplo, el tapiz de un sofá o una silla.

– Son versátiles y cómodos. Además de decorar, también sirven como piezas de mobiliario, dependiendo de su dimensión o agrupación.

– No hay reglas de dónde ubicarlos. Pueden ir casi en cualquier ambiente de la casa, desde el dormitorio hasta la cocina.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa