Depilación definitiva: ¿qué alternativa es mejor?

Por Biut y Agencias

El verano es una época donde las mujeres lucen sus piernas y andan con ropa más ligera por lo que es fundamental eliminar todo rastro de pelo no deseado, principalmente en las piernas, axilas y la zona del rebaje. Gracias a los avances en cosmetología, hoy existen varias alternativas de depilación siendo unas más definitivas que otras. Ese es el caso de la depilación láser y la fotodepilación o ILP.

A simple vista, ambas tecnologías parecen ser similares pero se aplican de distinta manera obteniendo diferentes resultados. Por un lado, la depilación láser actúa en la melanina del vello, que absorbe la energía lumínica y la convierte en calor, así se destruye el bulbo piloso y el vello no vuelve a crecer en un tiempo. Y por otra parte, la fotodepilación -o método de depilación de luz pulsada- utiliza una luz formada por paquetes de fotones. El haz de luz es policromático y multidireccional.

¿Qué las diferencia? La ventaja de la fotodepilación con la depilación láser es, principalmente, que con la primera opción la depilación prolongada dura entre un 80% y un 90% más, es menos dolorosa, puede abarcar grandes zonas en menos tiempo y por su efectividad y duración, es más económica.

Consejos post fotodepilación

Si bien la fotodepilación no provoca daños a la piel, existen algunas contraindicaciones para determinadas personas, por ejemplo: enfermedades de la piel, embarazo o lactancia, medicamentos que provocan foto sensibilidad, zonas tatuadas (puede eliminar el tatuaje o cambiar el color). Además no es recomendado para quienes padecen de epilepsia, herpes simple, fiebre, infecciones, diabetes mellitus y neoplasmas.

-No exponer al sol la zona depilada, y si se hace, utilizar las dos primeras semanas bloqueador solar factor 40 o 50.
-No depilarse con cera inmediatamente después del tratamiento.
-Evitar aplicar  calor sobre la zona depilada durante los tres primeros días.
-No utilizar productos que contengan alcohol durante los tres primeros días.
-No utilizar prendas ajustadas durante los tres primeros días. Mientras más libre esté la zona, mejor será la recuperación.
-Aplicar crema hidratante y utilizar un guante de crin en el baño.

Uno de los centros de estética que ofrece la tecnología ILP es Depileasy con locales en Santiago, Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y Rancagua.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa