¡Elimina las manchas de tu piel!

Por Biut y Agencias

¿Con el paso del tiempo, te has dado cuenta que han aparecido pequeñas manchitas en tu cuerpo? Te contamos que en el caso de las manchas oscuras, se debe a una hiperpigmentación de la piel; y en el caso contrario, las manchas claras apuntan directamente a una despigmentación o falta de melanocitos, células que le dan el color uniforme a nuestra piel.

La doctora Alicia Flores, dermatóloga del Centro de Cirugía Estética (CCE), especialista en problemas de la piel afirma que “prácticamente todas las personas tienen lesiones pigmentadas en la piel por distintas causas. La más frecuente es la exposición prolongada al sol”. Si bien estas manchas suelen ser inofensivas, son molestas estéticamente para quienes las tienen, pero gracias al desarrollo de la tecnología láser, son factibles de eliminar por completo.

“Con la llegada de la tecnología láser a la dermatología se abre una posibilidad terapéutica muy eficaz. En promedio, se necesitan desde 1 a 3 sesiones para eliminar una gran cantidad de las manchas solares” señala la doctora. Agrega que esta innovadora técnica es muy útil para eliminar las manchas provocadas por la exposición solar “pero también sirve para aplicar en pecas, manchas de la edad u otras razones para su aparición”.

Hay personas que por genética tienen problemas de pigmentación en la piel, sin embargo hay factores que acentúan la aparición de manchas como la exposición al sol sin protección, el uso de cosméticos con preparaciones de mercurio, o las fragancias con alcohol y está en cada una cuidarnos y evitar realizar estas actividades.
 
¿Dónde?
Centro de Cirugía Estética (CCE) o pedir una hora con ella al 56.2.6579670.
Para saber más sobre el cuidado de la piel, ingresa a www.aliciaflores.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa