Ellos tienen más relaciones pasajeras, pero sufren más decepciones amorosas

Por Biut y Agencias

El saber popular dice que los hombres tienen más relaciones esporádicas que las mujeres y, al parecer, no se equivoca. Así al menos lo revela una encuesta elaborada por el sitio de citas por Facebook, meeteez.com, tras encuestar a dos mil adultos en Inglaterra sobre sus romances antes de encontrar la pareja definitiva.

Ellos no sólo reconocieron haber tenido más relaciones de una sola noche (10 contra seis), sino que besaron a más mujeres antes de sentar cabeza (23 contra 22). “Si bien esto ha tendido a disminuir y equipararse más entre géneros en el último tiempo, aún prevalece el concepto de que para el grupo social de los hombres tener una relación de una noche es algo valorado, de lo que pueden presumir”, dice la sicóloga de la Universidad Andrés Bello, Claudia Cartes.

Sin embargo y contrario a lo que podría pensarse, son los hombres los que sufren más desilusiones amorosas: reportaron cinco desengaños amorosos antes de dar con su pareja ideal, mientras ellas, cuatro. “En la medida en que alguien tiene más relaciones casuales, se expone a tener más decepciones”, remata la especialista.

La encuesta también muestra el camino completo que siguen las mujeres antes de encontrar a su media naranja: en promedio, ellas tienen a su primer pololo a los 15 años, seis malas citas, una cita por internet, una pareja online y tres a larga distancia. Un un 15 %, además, dijo que en terminó con un hombre después de la primera cita por tener características de acosador..

Y aunque la mayoría de las mujeres reconoció que cerca de los 30 años recién encontraron a su amor verdadero y que se demoraron sólo cuatro semanas en reconocerlo, también afirmaron que antes de su relación definitiva convivieron, al menos, con dos personas y una de cada cinco tuvo un hijo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa