En primavera, ¿de verdad hay más amor?

Por Viviana Vidal

Toda la  vida hemos relacionado a la primavera con el amor y, también, con historias al más puro estilo de “maldita primavera”. En esta nota, junto a una experta, te contamos qué hay de cierto en estas asociaciones.

Andrea (29) asegura que para ella el amor está en cualquier época del año, pero reconoce que ahora que llega la primavera sería “lindo” tener una pareja. “El tiempo te acompaña para salir, descubrir cosas nuevas y compartir. Además, la gente anda más prendida. En realidad es como la época ideal para el amor”, asegura.

Jessika Krohne, sicóloga de PsicologiaGlobal.cl y experta en terapias de pareja, concuerda con Andrea en que esta temporada es particularmente favorable para el amor, pero el punto está en saber sacar beneficio de todo lo bueno que nos entrega la primavera.

Según la experta, en esta época las personas tenemos mejor ánimo, más energía, ganas de hacer nuevas actividades y, sobre todo las mujeres, ganas de arreglarnos, hacer deporte y estar más lindas.

Con todo esto mejora bastante la autoestima, lo que nos predispone a buscar pareja y sacar nuestras armas de conquista. “Uno se siente más bonita y, por lo tanto, con mayores posibilidades de encontrar una pareja en esa estación del año”, asegura.

Pero si hay sol, energía, gente contenta y nosotros en cambio no hacemos nada por aprovechar todo eso, difícilmente nos reencontraremos con el amor.

“Hay que aprovechar el tiempo para hacer actividades al aire libre, frecuentar happy hours, ir al gimnasio y sentirse, simplemente, bien”, sostiene la experta.

Un cambio de look, renovar el clóset, reunirse con gente nueva, retomar relaciones de amistades antiguas, atreverse a cambiar y a hacer cosas nuevas sin duda resaltará los beneficios de la primavera en nuestra vida.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa