La sonrisa, tu mejor accesorio de belleza

Por Camila Essus

La higiene bucal es un aspecto que está cada vez más presente en la vida de todas las mujeres, llegando a posicionarse como el segundo tema de importancia luego del sobrepeso, en cuanto a salud y bienestar se refiere. Es por eso que Biut, en conjunto con especialistas de Colgate, quines acaban de lanzar su nueva línea Liminous White, y una odontóloga te presentamos una completa guía para lograr una armonía dental con consejos para una rutina de limpieza adecuada.

La belleza e higiene bucal tiene que ver con sentirse bien, por dentro y por fuera. Ese el primer principio para Adriana Leite, Gerente General de Colgate, quien está convencida que el trabajo de las grandes empresas ligadas al mundo de la belleza debe orientarse a la innovación y entendimiento del comportamiento social y necesidades de las personas. “Deberíamos asumir la responsabilidad de nuestra propia salud. Los consumidores desean tener protección física contra gérmenes y riesgos ambientales adversos”, señala Adriana. Y es justamente en esa línea en la que los productos odontológicos han apuntado.

El evento de Colgate, invitó a las mujeres a desprenderse de sus accesorios y brillar a través de su sonrisa.

Enjuagues bucales y pastas que prometen blanquear los dientes en pocos días han inundado el mercado y sobre ellas, la odontóloga Stefanie Draxl, menciona que el componente que contenga es la clave sobre el resultado que se obtendrá. Hoy en día son muchos los productos que contienen blanqueadores y funcionan. Respecto a los efectos secundarios de un tratamiento especializado que este tipo de tratamientos podrían ocasionar, la especialista afirma que dependerá de la persona. “Para algunos sólo un día de tratamiento blanqueador basta para sentir que comienzan a aumentar la sensibilidad y otros que no se altera en ningún momento”.

Según un estudio realizado por U. Andrés Bello, al 34% de las mujeres les gustaría tener dientes más blancos como un anhelo estético, lo establecen como un sinónimo de belleza y muchas veces, lo hacen parte de un estilo de vida propio.

La buena noticia es que si posee un color de esmalte que le acomode, existen métodos para mantenerlos con simples patrones de comportamiento alimenticio como evitar productos que tiñan los dientes (cigarrillo, té, café o curry) ayudará a evitar las manchas desagradables. En caso de que desee realizarse un blanqueamiento dental, o esté en medio de un tratamiento de este tipo, tampoco es recomendable consumirlos.

Hay quienes no se dan cuenta que tienen manchas en los dientes producto del tabaco, y piensan que la solución es el blanqueamiento, pero no es así. Con una profilaxis o simple limpieza se pueden obtener mejores resultados. No significa que tras esta tendrá los dientes más blancos, pero sí notará una diferencia.

¡Atención con estos alimentos! El limón y las bebidas gaseosas contribuyen a la desmineralizan del diente y en caso de visita al odontólogo, al consultarse por sensibilidad, cuando se atiende a un paciente y se le pregunta por sus hábitos alimenticios, puede atribuirse de inmediato a su consumo. Con los aliños ácidos ocurre el mismo efecto.

.LA NUEVA TENDENCIA. El enjuague bucal es el producto alternativo que más ha incrementado su consumo en los últimos años. Según Adriana Leite, éste es utilizado por el 35% de la población, cifra que indica el éxito persistente de la limpieza adicional en cuanto al cuidado dental. Para la odontóloga Draxl, las personas están cada vez más al tanto de su uso. Cada vez se reciben más preguntas de si debieran utilizarlo o no y sobre ellos la especialista advierte que existen de varios tipos. Aquellos que poseen clorhexidina, un componente antibacterial, que debería ser prescrito por indicación médica. También existen enjuagues específicos con más flúor y otros con componentes para combatir la halitosis.”El llamado es a informarse correctamente y preguntar a su dentista antes de utilizarlos”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa