La última jugada de Yves Saint Laurent

Por Biut y Agencias

Los rumores iban a venían, sobre todo porque durante las últimas semanas hemos visto las producciones más importantes del año en los fashion week de Milán y París por lo que todo el mundo fashionista estaba reunido. Todo terminó cuando la misma casa de modas lo confirmó: Stefano Pilati dejaba su cargo de director creativo tras 8 años en Yves Saint Laurent.

El destacado diseñador, quien además trabajó para Cerruti, Armani, Prada y Miu Miu, deja una huella imborrable en YSL pues bajo su alero, la casa de modas logró deslumbrar con colecciones dedicadas a los volantes, a los lunares, guiños al estilo español, vanguardistas revisiones de la chaqueta y mucho más.

Hedi Slimane -el reemplazo confirmado oficialmente- vuelve por segunda vez a la maison. Tras su primer paso por YSL entre 1996 y el 2001, y tras trabajar para Dior Homme hasta el 2007, el diseñador parisino estuvo alejado de la alta costura y se dedicó a su pasión oculta: el periodismo y la fotografía.

Sin embargo, Slimane cuenta con el respaldo absoluto de Pierre Bergé, co-fundador de la mítica firma de Le smokin; François-Henri Pinault, presidente y jefe ejecutivo de PPR; y de Paul Deneve, director ejecutivo de YSL. Con este apoyo, es difícil que el diseñador francés desilusione a los altos ejecutivos que pusieron su confianza en él.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa