Las uvas y la soja contra la hipertensión

Por Biut y Agencias

Las uvas y la soja podrían prevenir la hipertensión, según investigaciones dadas a conocer este fin de semana en una conferencia de cardiología de la American College of Cardiology, en Chicago.

Las uvas, abundantes en potasio y  antioxidantes, y la soja, rica en isoflavonas, podrían ayudar a evitar la hipertensión, factor importante de riesgo cardiovascular, según informaron los científicos, información que ha sido replicada por diversos medios de comunicación.

Uvas

El estudio revelado en la conferencia contempló a 46 hombres y mujeres, quienes consumieron tres veces al día uvas, un alimento rico en potasio y antioxidantes como los polifenoles.

Los investigadores señalaron que es más saludable para quienes tienen problemas de presión arterial consumir uvas en vez de otro alimento como galletas, por ejemplo.

Soja

Esta investigación, contempló 5.115 personas entre 18 y 30 años, y se concentró en los efectos de las isoflavonas, elemento que la soja contiene en abundante cantidad.

La isoflavona es una sustancia cercana a los estrógenos (hormona femenina), ayuda a la producción de óxido nítrico, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a reducir la presión arterial.

Según los investigadores que presentaron el estudio, tan sólo un vaso de leche de soja contiene 22 mg de isoflavonas.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa