Definitivamente marcó un hito en la vida de las mujeres en los años ’90. El disco “Que Me Parta Un Rayo” de Christina y los Subterráneos causó furor en su época por el estilo que proyectaba la banda y las letras de las canciones rebeldes y románticas.
Y aunque unos años más tarde la banda se disolvió, Christina siguió su carrera musical de manera independiente como Christina Rosenvinge incursionando por diferentes estilos musicales.
Esta vez viene a Chile a mostrarnos su último disco titulado “La Joven Dolores”, cuyas letras de las canciones están escritas con un estilo de relato, las cuales retratan figuras femeninas de la mitología grecorromana y la Biblia.
“El disco tiene un estilo propio que conecta las historias antiguas con el mundo actual. A partir de ahí hice un experimento y escribí canciones que hablan de Eva, de la mujer que se convirtió en la estatua de sal. También hice referencia a las sirenas, en general es una reflexión sobre la visión femenina de los mitos”, asegura.
Christina Rosenvinge se inspira en su vida y sus propias experiencias a la hora de escribir las letras de sus canciones. “Cuando oigo historias de los demás intento comprender cómo funciona la naturaleza humana y es ahí cuando se me ocurre cómo escribir las canciones”, asegura.
¿Cómo se te ocurrió el nombre del disco “La Joven Dolores”?
Es un título un poco confuso, en un principio la gente lo puede interpretar libremente y conectarlo con el resto de las canciones. Sin embargo para mí tiene un significado secreto, que es el nombre de un barco que conectaba la isla de Ibiza entera, es el nombre de una travesía hacia un lugar paradisíaco.
Entre las sorpresas que trae la artista a Chile destaca su repertorio, el que mezclará canciones de su último disco,“La Joven Dolores”; de “Tu Labio Superior”, disco que lanzó el año 2008, y “Que Me Parta Un Rayo”,
disco que la volvió popular a nivel mundial y que asegura es el que más le gusta a los chilenos.
Christina, ¿cuáles son tus próximos proyectos? ¿Vas a pasar por algún otro país de Latinoamérica?
Ahora mismo no, voy a viajar solamente a Chile y estoy ilusionada porque tenemos varias actuaciones fuera de Santiago. Estoy muy feliz porque además voy a conocer este país que a mí me gusta mucho, y que siempre me ha acogido tan bien.
Christina Rosenvinge tiene agendadas cinco fechas en diferentes lugares del país:
– Santiago 5 de mayo
– Concepción 10 de mayo
– Viña del Mar 12 de mayo
– Antofagasta 13 de mayo
– Coquimbo 14 de mayo
COMENTAR