Lo que necesitas saber de los implantes mamarios

Por Biut y Agencias

Cada vez son más las mujeres que recurren al bisturí para dar solución a sus problemas de imagen y en algunos casos, incluso de autoestima. Entre la amplia lista de cirugías, el aumento mamario es la preferida.

Según comenta el médico coordinador de cirugía plástica y medicina cosmética de la Clínica Sara Moncada, Dr. Claudio Thomas, “hemos tenido un incremento progresivo del número de mujeres que se someten a este procedimiento, siendo la segunda cirugía de tipo estético en frecuencia a nivel mundial y también en nuestro país“.

Pese a que la mamoplastía de aumento es pan de cada día entre las mujeres chilenas, nunca está demás estar informadas de qué están hechos los implantes mamarios y cuáles son más convenientes.

Según explica el Dr. Thomas, “todos los implantes mamarios son fabricados con una multicapa de silicona sólida que evita la permeación de su relleno -gel de silicona o suero fisiológico-. La superficie del implante puede ser lisa -actualmente se utilizan muy poco- o texturizada siendo este tipo de implante el más seguro y utilizado en todo el mundo”.

¿Qué otro tipo de implantes existen?
“También hay implantes que además de la multicapa texturizada de silicona tienen una cobertura extra de poliuretano, lo que determinaría una menor incidencia de exceso de tejido fibroso alrededor del implante que provoca mayor dureza y deformidad de este. La desventaja radica en que el poliuretano es metabolizado por el cuerpo de la persona que es implantada, generando una biodegradación que determina un período de inflamación mayor después de puesto el implante”, agrega el especialista.

¿Cuál es la diferencia entre un implante texturizado y uno con poliuretano?
La diferencia está en la incidencia de contractura capsular, siendo un poco menor en el implante con poliuretano, aún cuando no hay estudios comparativos actuales entre implantes texturizados y con cobertura de poliuretano.

Es muy importante que la mujer que piense en ponerse implantes mamarios, se informe con su médico y se asegure de que la prótesis a utilizar esté certificada, para evitar cualquier problema a futuro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa