Luciara para prevenir estrías en el embarazo

Por 

Se acaba de lanzar al mercado chileno la más reciente innovación para prevenir la aparición de las estrías. Se trata de la primera crema dermatológica (no cosmética) que además cuenta con amplios estudios científicos y que ha demostrado que es capaz de reducir en más del 50% de los casos, la aparición de estas indeseables marcas en la piel.

“Son varios los factores que influyen en la formación de estas cicatrices, pero sin duda el más determinante es la gran distensión a la que se somete la piel durante el embarazo, la genética y  los niveles hormonales”, mencionó el Dr. David Escobar, Médico Ginecólogo y Profesor Adjunto de la Universidad de Chile a lo que agregó que luego de años de investigación “ por fin existen nuevos estudios médicos que confirman la directa relación que existe entre la humectación de la piel y su elasticidad”,

Según el especialista, la piel está compuesta por tres capas: una superficial llamada epidermis, una intermedia llamada dermis y otra más profunda conocida como la hipodermis. “Es en la capa intermedia, la dermis, donde se encuentran las fibras colágenas y elásticas, principales responsables de su resistencia y flexibilidad”, indicó el especialista y a lo que agregó que durante el período de gestación ocurre un gran estiramiento en la piel del abdomen, piernas, mamas y glúteos, y en algunos casos estas fibras se rompen dando origen a las estrías.

Como una medida de respuesta a esta problemática, Bayer, creó la primera crema de corte médico, llamada Luciara, que actúa de manera preventiva aumentando la hidratación de la piel gracias a una nueva fórmula que combina cuatro componentes principales: agua, lípidos, glicerol y lactato.

¿Cuánto? $15.000, valor referencial.

¿Dónde comprar? En farmacias de grandes cadenas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa