Maquilladora responde dudas sobre maquillaje

Por 

¡Hola chicas Biut!  Esta semana, Daniela Forno, creadora de la escuela de maquillaje Pigmento, contestó todas sus preguntas relacionadas al maquillaje.

Ojeras

1.- Naty Maravilla escribió el 19 de mayo 2011
¿Cuál es la mejor forma de aplicar corrector en las ojeras? Soy muy ojerosa y de piel muy blanca, entonces se me notan mucho. Gracias.

Respuesta de la maquilladora

La mejor forma de aplicar el corrector es con puntos en el sector donde se ve más oscuro, incluyendo el lagrimal, pegado a la nariz que siempre se ve oscuro. Luego de aplicarlo se debe fundir con golpecitos para no retirarlo. El corrector debe tener un tinte naranja para esconder las ojeras moradas. ¡Evita el corrector con tinte rosado!

2.- Javiera Pax escribió el 19 de mayo 2011
Hola, soy de piel muy blanca y en invierno nariz y mejillas rosadas. Tengo el pelo rojizo y ojos pardos. Mi gran problema son las ojeras, que son demasiado oscuras, de color moretón verdoso-lila bajo los ojos. No tengo bolsas, sólo esas terribles ojeras que me dan un aspecto de enferma y cansada.

He visto en TV o revistas que a veces agregan correctores de colores para corregir estos casos extremos, pero cuando he preguntado a las consultoras de las tiendas para comprar, ninguna ha podido decirme que hacer con mis ojeras para corregirlas efectivamente.Ojalá me puedas ayudar

Respuesta de la maquilladora

Hola  Javiera, para corregir ese color morado de tu ojeras tienes que buscar un corrector naranja o lo más cercano a este color y luego poner la base encima si es que no se han tapado. La cobertura del corrector no debe ser muy gruesa para no marcar las líneas de expresión y tampoco tan liviana, porque si tus ojeras son muy pronunciadas no se taparán.

Base

3.- Jimena escribió el 19 de mayo 2011
Hola, me gusta maquillarme, pero no en exceso, pero mi problema es que me brilla demasiado la piel, incluso los párpados. Me gusta usar base de maquillaje para tapar las imperfecciones, uso labial, un poco de sombra como delineador, máscara de pestañas y listo, pero el libro aparece siempre...

Respuesta de la maquilladora

Jimena, lo mejor para evitar el brillo es usar polvo translúcido. Este es un polvo bien pálido que se aplica principalmente en la zona T con una brocha, y se puede retocar a lo largo del día.

4.- Priscilla escribió el 19 de mayo 2011
Hola, súper bueno tener una especialista para este tema.  Mi consulta es qué base debo usar, si tengo los poros dilatados y quiero mantener sin brillo la cara.  Gracias.

Respuesta de la maquilladora

Priscila, te recomiendo una base liviana y libre de aceite. Además debes fijarte que tenga terminación polvo o matte. Esto lo puedes preguntar en las miles de marcas de maquillaje que hay el mercado.

5.- Caluz escribió el 19 de mayo 2011
Hola, me gustaría saber si existe algún dato para que las bases de maquillaje tengan un efecto más prolongado.

Respuesta de la maquilladora

Para que la base dure más, es indispensable preparar la piel antes con una limpieza, tónico e hidratante. Si la piel no está hidratada la base se absorbe muy rápido. Lo otro que la fija es usar polvo translúcido con brocha luego de aplicarla.

6.- Daniela Mondaca escribió el 19 de mayo 2011
Hola, escribo porque sufro de rosácea y siempre he tenido miedo de usar maquillaje porque tengo los poros dilatados y la piel grasa a mixta, y tengo miedo a que se note. ¿Qué base debiera usar para cubrir mis rojeces? ¡Muchas gracias!

Respuesta de la maquilladora

Hola Daniela. Para cubrir la rosácea debes fijarte en el color de la base. Jamás uses una base con tinte rosado, tu base debe ser más amarilla o naranja. Lo otro es que la cobertura debe ser media, la liviana no te cubrirá lo suficiente. Fíjate en el color de tu cuello y  compra una base de ese color.

7.- Vanessa Durán escribió el 19 de mayo 2011
Hola Daniela. Soy Morena de piel bastante amarilla , el problema es que siempre me veo pálida como enferma , la verdad es que siento un poco de impotencia porque me gusta maquillarme pero creo que nunca acierto con los colores sobre todo el rubor y el labial que es lo único que ocupo de maquillaje aparte de la máscara de pestañas. ¿Cuál crees tú que sería la mejor solución?

Respuesta de la maquilladora

Vanessa te recomiendo usar una base muy parecida a tu piel y que empareje las imperfecciones. Si tratas de cambiar el color de tu piel no se verá natural si se compara tu cara con el resto del cuerpo. El rubor que te ayudaría a disminuir el color amarillo es un más rosa o damasco. Nunca uses uno muy café.
Para el labial te recomiendo alguno más damasco o dorados.

8.- Ángeles escribió el 20 de mayo 2011
Hola me gustaría saber cuál es la mejor base para mí, tengo la piel mixta, pero con manchas especialmente ojeras, gracias.

Respuesta de la maquilladora

Ángela, tu base debe ser de terminación matte y de cobertura media.  Te recomiendo la studio fix fluid de MAC.

9.- Sabrina Cuadra escribió el 19 de mayo 2011
Hola, te quería preguntar qué base de maquillaje es buena para fotografía y que funcione bien con flash y focos, pues tengo una sesión de fotos y no se cuál me vendría bien.

Respuesta de la maquilladora

Para fotografía es bueno usar una base de terminación mate y que tenga una buena cobertura, ya que si a simple vista se ve gruesa, no te preocupes porque en la foto tu piel se verá pareja y sin imperfecciones. También debes usar polvo translúcido para no brillar. Te recomiendo la studio fix fluid de MAC.

Acentuar o disminuir facciones

10.- Fran escribió el 19 de mayo 2011
¡Que buena sección! Me encantó. Quisiera preguntar, ¿cómo puedo hacer que mi nariz se vea más fina y los pómulos más pronunciados???

Respuesta de la maquilladora

Francisca para afinar tu nariz debes poner a los lados un poco de polvo bronceado para oscurecerla.  Para los pómulos puedes hacer lo mismo. Coloca una línea oscura bajo el pómulo con la brocha de polvos y luego esfuma hacia arriba, con una esponja de maquillaje.

Rubor

11.- Patricia Carvajal escribió el 19 de mayo 2011
¿Qué rubor o cómo es la mejor forma de aplicárselo para que dure todo el día? Tengo el cutis graso (48 años) y a media mañana siento que se empieza como a manchar.

Respuesta de la maquilladora

Patricia el rubor se aplica principalmente en las ¨manzanitas¨ que son los círculos que se forman cuando sonreímos. El rubor parte ahí y se extiende en dirección ascendente hacia las orejas. Generalmente el rubor dura más según la marca que sea. Tal vez deberías invertir un poco más en este producto y comprar uno de buena calidad.

12.- Pote escribió  el 20 de mayo 2011
Hola, tengo una pregunta respecto del rubor. Tengo el pelo castaño medio y la piel depende de la época del año, ¿cuál es el color de rubor ideal para mí? Muchas gracias.

Respuesta de la maquilladora

El rubor debe ser más rosa para cuando estes más blanca y más damasco cuando estes más bronceada.

Labios

13.- Patricia Garrido escribió el 19 de mayo 2011
Daniela. Te cuento, tengo unos labios carnosos, si bien todos me los alaban a mí me complica mucho maquillármelos.

Cuando uso labial encuentro que me resalta demasiado la boca y no sé como pintarme el resto de la cara, termino maquillando solo ojos y dejo los labios sin maquillaje.

Respuesta de la maquilladora

Hola Patricia. Lo que haces con respecto a maquillar más los ojos que la boca está muy bien si tu idea es no resaltar demasiado los labios. Nunca los delinees para que no se vean muy grandes y no utilices brilo en todo el labio, solo en el centro.

Otra forma de maquillarlos para que no se vean tan grandes, es usar un poco de color  rosa, guinda o rojizo solo en el centro del labio de arriba y de abajo y luego esfumarlo hacia los bordes con un poco de hidratante de labios. Ese se llama efecto de capullo. Sólo se marca el centro y así no tienes que maquillar todo el labio con el color oscuro que lo haría muy llamativo.

Pinceles

14.- Carolina Cerda escribió el 20 de mayo 2011
Quisiera saber cuáles son los pinceles que debo tener para maquillaje de ojos, dónde aplicar los colores oscuros y claros y con qué pincel hacerlo.

Respuesta de la maquilladora

Carolina, para los ojos debes usar dos pinceles. Uno más ancho y otro más fino, ojalá de pelo natural. El mas ancho se usa para poner el iluminador en la parte del párpado superior, pegado a la ceja y también se usa para poner la sombra de color medio en el párpado móvil o huevo del ojo. El pincel más fino se usa para poner la profundidad que es el color más oscuro que se pone en el pliengue entre los dos párpados y se esfuma hacia arriba.

También te recomiendo usar un pincel plano y diagonal para delinear con sombra arriba y abajo en el borde de las pestañas.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa