Matinales, teleseries y estelares: la pantalla se renueva con el superlunes

Por Biut y Agencias

Los movimientos y renovaciones de marzo son una tradición en la pantalla local. Pero el “superlunes” que se verá hoy en los canales tendrá una variedad de estrenos y canales mayor que la acostumbrada. Así, hoy llegan a la pantalla un nuevo matinal en Canal 13, una nueva teleserie en TVN y la tercera temporada de un estelar a Chilevisión.

Los fuegos se abrirán a las 8 de la mañana con el debut de Bienvenidos, el flamante matinal de la estación de Andrónico Luksic que, animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, busca reinstalar a la televisora en la competencia mañanera. En los otros canales, el estreno es visto con atención, pero sin grandes preparativos. Mucho gusto, de Mega, por ejemplo, tiene programada para hoy una pauta que acentúe los temas femeninos y, según explica un miembro del equipo, “los que nos parecen más masivos”. En cuanto a la hora de cierre, no planean pasar más de 10 minutos de la tradicional 11.30 horas. El menú de Canal 13, en tanto, irá divido en tres bloques, que no se alejan demasiado del formato tradicional: uno noticioso, uno de farándula y uno de búsqueda de parejas. Entre sus panelistas están Daniel Matamala y Julio César Rodríguez.

En la tarde, el turno llegará a Témpano, la nueva teleserie de las 20 horas de TVN. La producción, protagonizada por Francisco Melo y María Gracia Omegna, se empalmará con el último episodio de La familia de al lado. En la competencia, no habrá nuevas producciones dramáticas, sino que una comedia, La colonia (Mega); un programa juvenil, Yingo (Chilevisión); y los últimos capítulos de Primera dama en Canal 13. A fines de marzo se unirá a la pelea la nueva serie de Yingo, Vampiras, y la estación de Andrónico Luksic baraja programar películas o emisiones del reality Año 0 en bruto, una vez que termine su telenovela.

Y pasadas las 22 horas, Chilevisión pondrá en pantalla un renovado Fiebre de baile, una de sus cartas fuertes de sintonía del año pasado. Esta vez, la conducción será de Rafael Araneda. El estelar incorporó, además, un programa satélite a sus dos emisiones semanales, a cargo de Ignacio Gutiérrez y Jordi Castell.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa