*


Mujeres sufren el doble de trastornos mentales que los hombres

Por Biut y Agencias

Esta fue una de las conclusiones presentadas en el tercer encuentro sobre salud mental organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA).

En la jornada, se abordaron las psicopatologías que padece cada sexo y aquéllas frente a las que se muestran más vulnerables las mujeres.

Leal, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Valencia (este de España), aseguró que “las mujeres tienen más esperanza de vida, más conductas preventivas y menos adicciones y accidentalidad” que los varones, pero “poseen un peor estado de salud, consumen mas psicofármacos y utilizan más los servicios sanitarios”.

Leal atribuyó estas diferencias a factores como las hormonas (neuroquímica cerebral), la mayor vulnerabilidad genética de las mujeres y también a sus peores condiciones de vida.

También indicó que las pautas de conducta que los padres suelen trasmitir a sus hijos varones “son las de educarles en una mayor autonomía”, mientras que a las niñas se les inculca “una mayor dependencia y protección”.

La catedrática incidió asimismo en las diferencias que niños y las niñas presentan desde la infancia, durante la cual las mujeres experimentan un “distinto desarrollo del córtex frontal y mayor control emocional, mayor empatía, más habilidades sociales y más sentimiento de culpa frente a los niños”.

Los varones, por su parte, “poseen una mayor impulsividad, mayor agresividad, mayor autoestima y mayor dominio físico”, agregó.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa