¡No más insectos en tu hogar!

Por Biut y Agencias

Los meses de enero, febrero y marzo, además de altas temperaturas, han resultado ser los más secos de la última década, situación que ha favorecido considerablemente la presencia de las molestas hormigas. A pesar de que es bastante incómodo verse rodeados por este tipo de insectos, la buena noticia es que a partir de mayo, bajará la cantidad presente dentro de los hogares, y mientras pasamos el verano, existen soluciones para combatirlas.

Según Jaime Leyton, especialista de la Dirección Meteorológica de Chile, durante tiempos de sequía por los que atravesamos, las hormigas suelen aumentar su actividad de recolección de alimentos y es por eso la gente sueles verlas con mayor frecuencia. Sin embargo, sólo quedarían un par de meses para que desaparecieran. “Durante abril – mayo debería presentarse una disminución de hormigas debido a que el comportamiento climatológico tendería a ser normal”, lo que quiere decir que empezaría la época de precipitaciones.

Aunque no se puede hablar de una plaga, sí existen datos que indican en qué medida ha aumentado la aparición de estos insectos. Según explica María José Vicuña, Customer Marketing de Raid, el mercado de insecticidas para hormigas ha tenido un incremento significativo esta temporada: “El mercado de insecticidas para hormigas ha crecido un 17.8% con respecto a la temporada pasada. Este crecimiento está impulsado principalmente por los insecticidas en gatillo, que han aumentado un 25%. Los aerosoles para hormigas han crecido un 10.6% donde se destaca Raid Hormigas Aerosol.”

La situación se torna molesta cuando las hormigas aparecen en masa en las casas, no sólo por la invasión que esto significa sino también porque estos insectos deambulan sin distinción por basureros, baños, almacenes, cocinas y dormitorios, por lo que en sus patas quedan adheridos gérmenes que transmiten de un lugar a otro pudiendo provocar enfermedades.

Erradícalos ya

Mantén tu casa limpia y ordenada.

No dejes restos de comida desperdigados por el hogar para no atraerlas. Es muy común encontrar a este tipo de insectos en basureros, baños, cocinas y dormitorios.

Haz uso de insecticidas. Una alternativa disponible en el mercado, es el insecticida Raid Mata Hormigas Aerosol, producto que llega hasta los lugares donde se esconden las hormigas y las elimina sin dejar olores desagradables. En este aspecto, es importante que el producto no contenga aromatizantes

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa