Petirrojo lanza su nueva colección de invierno “El color del sur”

Por Biut y Agencias

Vestidos y abrigos de mezclilla, gabardina, sedas y fieltro, es la propuesta de temporada de la nueva marca de vestuario Petirrojo, de la diseñadora Maru Blázquez. La novedad de los diseños, está en el proceso de creación de cada prenda, hechas totalmente a mano por su creadora, quien rescata técnicas ancestrales. Así el fieltro es realizado artesanalmente y las telas con las que se forma el patchwork, son retazos reutilizados y escogidos por su exclusividad calidad y diseño.

“El proceso de creación es algo mágico, porque busco en antiguas casas de remate u otros lugares, telas como sedas que saco de corbatas y túnicas antiguas, con las cuales creo paños únicos que son la base de los vestidos y abrigos. También fabrico los paños de fieltro de manera artesanal donde mis manos son las herramientas, que a través del amasado, dan vida a las aplicaciones de los vestidos”, cuenta Maru.

Un proceso creativo reconocido por el Estado, quien le entregó un capital semilla (Sercotec) para promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

Con su taller de creaciones en la ciudad de Valdivia y haciendo alusión al pequeño y llamativo pájaro con el que bautizó su tienda, Maru integra en su colección vestidos, faltas, abrigos y polerones; diseños que encuentra en la tienda Cepaz, ubicada en José Victorino Lastarria 316; Pasillo del Patio Colonial Balmaceda 432, L. 3B, Serena (IV región); y en la tienda Una, Independencia 640 en Valdivia.

Para conocer la totalidad de la colección puede ingresar a facebook a “petirrojo diseños“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa