Piñera y ley de femicidio: “Es responsabilidad de este gobierno que esta ley no sea letra muerta”

Por Biut y Agencias

El Presidente Sebstián Piñera promulgó este lunes la ley de Femicidio, luego de tres años de tramitación en el Congreso, y que establece que el asesinato de una mujer en manos de su pareja, independiente del vínculo legal que los una, tendrá fuertes penas, las cuales parten en los 15 años y un día, y que podrían alcanzar los 40 años de reclusión.

Al respecto, Piñera indicó que “un país en que 1 de cada 3 mujeres sufre violencia intrafamiliar y 3 de cada 4 niños sufre violencia intrafamiliar no es un país civilizado”.

“Cuando hablamos de desarrollo, no pensamos solamente en duplicar nuestro ingreso per cápita, crear empleo y crear oportunidades, estamos pensando también en que nuestras mujeres y niños no sigan viviendo con el temor con que hoy día viven frente a la violencia intrafamiliar”, añadió el Jefe de Estado.

Asimismo, añadió que es responsabilidad de su “Gobierno que esta ley no sea letra muerta y que signifique un cambio profundo en la calidad de vida de las mujeres que hoy sufren día a día la violencia intrafamiliar o el riesgo de violencia intrafamiliar”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa