¡Por una espalda bellísima en verano!

Por Biut y Agencias

Normalmente no nos preocupamos por mantener bella nuestra espalda, pero con la llegada del verano, llegó también el momento de preocuparnos de ella.
 
Para partir un programa de embellecimiento, lo fundamental es evitar que se forme y acumule grasa en la zona, de forma de que esos molestos rollitos que aparecen en los costados, popularmente conocidos como “flotadores”, se puedan atenuar.

Yanet Zaror, directora del Centro de Estética Pretty Woman señala que para lograr una silueta más estilizada “sí o sí es indispensable hacer ejercicio diariamente para tonificar el cuerpo, poniendo especial atención en esta parte”.

Ideas para ejercitar


• Estando de pie, estirar los brazos como si intentaras tocar el techo. Al mismo tiempo, ponerse gradualmente en puntas de pies, hasta sentir que realmente la espalda se está estirando como si alguien la halara de arriba.
 
• Recostarse sobre una mesa cuya altura sobrepase un poco las caderas. Ubicar la espalda de tal manera que el cuerpo forme un ángulo de 90 grados y las plantas de los pies queden apoyadas completamente en el piso. Sostente fuertemente de la mesa mientras subes y bajas las piernas. Este ejercicio te sirve para fortalecer la parte baja de la columna y para aplanar el abdomen.

• Para trabajar los músculos lumbares, estando de pie con las piernas ligeramente abiertas y rectas, poner las manos sobre la cadera y girar de lado a lado hasta sentir cómo se estira la espalda. Si no logras mantener una postura erguida, entonces ayúdate sosteniendo un palo de escoba con los brazos por detrás de la espalda.

Pero el ejercicio no es todo, también es fundamental tener la piel hidratada y, si es posible, la experta recomienda someterse a masajes profesionales, ya que éstos mejoran la circulación y ayudan a tonificar la musculatura.

Asimismo, dos semanas antes de salir de vacaciones es aconsejable someterse a una exfoliación profunda para eliminar el exceso de células muertas y evitar que se formen granitos.

Otra opción para mantener una espalda bella es realizarse un tratamiento de electroterapia muscular, el que mediante un aparato es capaz de aumentar el vigor y tonicidad muscular, gracias a pequeños estímulos eléctricos que contraen las fibras musculares, por medio de electrodos colocados sobre la piel.

“Si bien esta técnica es realmente efectiva, no podemos olvidar que para lograr resultados óptimos y duraderos una dieta equilibrada, hidratación, hábitos de vida saludables y ejercicio físico son indispensables”, comenta Yanet Zaror del centro Pretty Woman.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa