¡Prevenga los hongos de verano!

Por Biut y Agencias

Los hongos, además de arruinar la estética de cualquier lugar, pueden acarrear serios problemas para la salud, especialmente en esta fecha, tiempo ideal en que se cultivan gracias a la humedad y poca ventilación presente en el ambiente. Es por eso, que siguiendo estos simples consejos, podrá prevenir que se instalen dentro de su casa y organismo.

Muchos lo desconocen, pero los hongos pueden ocasionar problemas como alergias y enfermedades broncopulmonares, sobre todo en niños menores de seis meses, adultos mayores y personas inmunodeficientes, que incluso los puede llevar a la muerte. Según Rodrigo Infante, licenciado en química de la Pontificia Universidad Católica, miembro de la Asociación Chilena del Color y químico de Industrias Ceresita, “por lo general, podemos observar hongos en los cielos, las partes superiores de los muros interiores de las casas y entremedio de los azulejos, los que producen el característico “olor a humedad”. Ese olor se produce por las toxinas pestilentes que liberan, mezcladas a veces también por distintas bacterias que están asociadas a ellos, las que aspiramos sin darnos cuenta, produciendo daños en nuestro organismo”.

         TIPS PARA EVITAR HONGOS AL INTERIOR DEL HOGAR

  • Ventilar por al menos 15 minutos y generar corriente de aire para eliminar la humedad. “Es importante restregar las superficies con detergentes periódicamente, lo que evitará la formación de colonias, ya que no es un ambiente propicio para su desarrollo”, destaca Infante.
  • Otra fuente de hongos, pueden ser los adhesivos y la base de papel para empapelar. “En este sentido, dicha base debe privilegiarse por un látex de alta calidad que contenga fungicidas, lo mismo para el caso de los adhesivos. En caso contrario, pueden ser medios de cultivo para la ramificación de hongos que se desarrollan debajo del papel y afloran sobre él”, indica el especialista.
  • Limpiar periódicamente con detergentes las superficies que contengan pintura, ya que son fundamentales para evitar su pronta aparición y así prevenir las enfermedades que provocan los hongos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa