Rapsodia se une con mujeres mapuches para lanzar nueva línea

Por Pía Fouilloux

En una gran iniciativa y ligada a la responsabilidad social de Rapsodia, la marca logró contactar a la comunidad indígena “Uenchu Sandoval” con la finalidad de colaborar con la compra de materias primas, maquinarias  y mejoramiento de procesos productivos, necesarios para dar continuidad a la labor de la comunidad mapuche. Así nació el proyecto “Hilando Sueños”, donde trabajan 58 mujeres, de origen Mapuche, entregando chombas de lana que se comercializan en las tiendas de la firma.

Para desarrollar “Hilando Sueños”, Rapsodia diseñó unos chalecos especialmente para ser elaborados por la comunidad mapuche de manera 100% artesanal, desde el tejido a mano hasta el teñido natural de las lanas donde se utilizaron diferentes frutas para sacar el color. Las chombas tienen un detalle en la parte de de una huincha tejida a telar con dibujos mapuches.

Una de las invitadas en la presentación de la nueva iniciativa fue Amelia Tureo, una de las tejedoras pertenecientes a la comunidad Uenchu Sandoval, quien además de estar muy agradecida por la oportunidad entregada por Rapsodia -que contó con el apoyo de la Conadi, PAR y la ONG World Vision- nos contó un poco su trabajo. “Al principio nos costó un poco partir, pero cuando ya lo sacamos, en un día tenemos uno (de los chalecos, más conocidos como chomba)”, aseguró.

Para Juliana Vanonni, Country Manager de Rapsodia Chile, esta iniciativa es un orgullo pues están fomentando “lo autóctono y creando algo único, delicado, ultra femenino y que favorece a la construcción de una relación sustentable entra esta comunidad y la marca”.

Los chalecos tienen un valor de $29.990 y estarán a la venta en las tiendas del Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center a partir de mediados de abril. Todo lo recaudado se entregará a la comunidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa