Tipos de hombres… ¿cuál es el tuyo?

Por Viviana Vidal

La sicóloga especialista en parejas de PsicologiaGlobal.cl, Jessica Krohne nos ayudó a construir esta clasificación de acuerdo a las personalidades más comunes de ellos al momento de la conquista y de relacionarse con la pareja.

Atenta, aquí está el listado, revísalo y descubre a qué prototipo se acerca más tu hombre o el galán que está tratando de ganar tu corazón.

El romántico

El hombre romántico intentará seducirte con muchos detalles y gestos agradables. Tiene mucho de un hombre galán.

El hombre con una personalidad romántica va a llegar en cada cita con una flor u otro detalle. Va a tratar de ir a dejarte a la casa, de abrir y cerrarte la puerta del auto y de esperar hasta que estés dentro de tu casa para irse. Si es que no te va a dejar, va a llamar a tu celular, para saber si llegaste bien a casa.

¿Qué busca? Este hombre trata de buscar una relación duradera y se proyecta con la mujer que tiene al lado. Sufre mucho, cuando no resulta. Muchas veces tiende a buscar mujeres menores, que tengan poca experiencia en el amor. Es un soñador y se imagina tener una familia grande con muchos hijos.  A veces puede presentar cierta inmadurez.

La relación. Una relación con este tipo de hombre puede durar mucho, pero muchas veces se vuelve un poco idealista y poco realista. Ya ves, nada es tan perfecto.

El intelectual

Este tipo de personalidad va a tratar de impresionarte con sus conocimientos e inteligencia.

A todas las cosas, le va a dar una explicación científica y va a citar a diferentes personajes importantes para justificar sus argumentos.

¿Qué busca? Este tipo de personalidad va a buscar una pareja madura para poder mantener el mismo nivel de conversación.

La relación.
Ojo, porque este tipo de relación puede resultar bien, pero está el peligro que vivan vidas paralelas, es decir cada uno muy enfocados en sus propios asuntos personales.

El Casanova

Este tipo de personalidad siempre está a la conquista y se trata de vincular y relacionar con una mujer que no esté buscando una relación seria.

¿Qué busca? Él busca una relación a corto plazo y no se quiere comprometer. Busca mujeres que estén en la misma situación que ellos y que busquen una relación sin compromiso. No les importa si son amantes de la pareja, lo que lo pueden considerar incluso bastante positivo, ya que así la mujer tiene menos tiempo, está menos enfocada en él y así él puede ir en búsqueda de otras conquistas.

La relación. Ojo, que normalmente resultan relaciones poco serias, sin proyección y muy pasajeras.

Exitoso

Va a tender a hablar mucho de su trabajo y de sus actividades laborales. En una primera cita va a dar una explicación detallada del lugar donde trabaja y la función y el puesto que ocupa.

¿Qué busca? Este hombre busca una mujer que no tenga una carrera tan consolidada, para que él pueda destacar. Muchas veces se trata de hombres con una personalidad algo narcisista que necesiten destacar. Quiere ser el proveedor de su mujer y familia.

La relación. Una relación con este prototipo de hombre puede funcionar bastante bien, si es que la mujer está dispuesta a no destacar tanto como su marido y ser de bajo perfil.

Aventurero

Es un hombre muy activo, lleno de proyectos e ideas y siempre va a estar planeando algo entretenido. Siempre tiene panoramas y le gustan los riesgos y desafíos.

¿Qué busca? Es un hombre al que le carga la rutina y se trata de vincular con una mujer que le siga en esos pasos.

La relación. Podría llevarte a vivir en diferentes lugares y siempre con nuevos proyectos que enfrentar. Si a ambos les gustan estos cambios, puede ser una relación que se complemente muy bien.

Seductor

Hombre que trata de conquistar a la mujer con piropos. Siempre la está alabanado y la hace sentir bien.

¿Qué busca? Tiene mucho de hombre Casanova, pero con la diferencia que busca una relación más seria y duradera. La mujer a su lado es muy femenina.

La relación.
Prepárate y déjate querer, porque en cada momento tiene una palabra bonita para la pareja. 

Artista

Un hombre que va a tener un espíritu tal vez más bohemio, poco ordenado, puede que trabaje mucho de noche y le gusten las conversaciones profundas.

¿Qué busca? Tiene una vida desordenada, idealista y muchas veces soñadora. Va a ser muy emocional en la relación. Y va a buscar a una mujer que lo acompañe y acepte este estilo.

La relación. En una relación, puede estar el peligro de que se centre mucho en los sentimientos y emociones y por lo tanto se dejen de lado los elementos más realistas.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa