Tipos de masajes: ¿cuál es tu preferido?

Por Biut y Agencias

Hoy en día las preferencias femeninas en masajes van dirigidas, además de a la relajación, a la estética. En esta nota, junto al experto Sebastián Caldera, administrador de Palace Spa, te contamos sobre estas preferencias y las razones de su elección.

Según, Sebastián Caldera, los siguientes masajes son los más solicitados por las chilenas:

Masaje reductivo
Según el experto, este sigue siendo el más solicitado por las mujeres, quienes dan prioridad a la belleza. El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y, a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Para saber cuántas sesiones se requieren, primero se debe hacer una evaluación por cada persona y luego definir cómo se realizará el tratamiento. Según el experto, los resultados son sorprendentes, desde la primera sesión.

Drenaje linfático
También tiene un fin estético, aunque hay problemas de salud que lo requieren. Este masaje permite ayudar a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo y por ende reduce su retención y disminuye kilos. Este tipo de masajes es requerido por personas que sufren de este mal de la retención de líquidos, y otros pacientes especiales, como es el caso de las mujeres embarazadas. La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.

Masaje de relajación
Según la aplicación, tiene una duración de 15 minutos a una hora aproximadamente, y permite, como dice su nombre, relajar al paciente y evitar las manifestaciones del estrés en las personas. Entre los masajes que son enfocados en una mejor salud, es el favorito y muy preferido, principalmente por mujeres trabajadoras.

Reflexología
La Reflexología es un método de curación completamente seguro y eficaz, según asegura el experto de Palace Spa. Este masaje consiste en aplicar presión sobre puntos reflejos específicos, cada uno de los cuales se relaciona con un órgano o parte del cuerpo determinada. El simple acto de presionar los puntos reflejos consigue eliminar obstrucciones en los canales energéticos del cuerpo y abrir otras vías para una curación natural.

Masaje chino de pies
Este masaje pretende estimular los canales por los que corre la energía corporal mediante la digitopuntura, con el fin de mejorar y estimular el funcionamiento de los órganos relacionados a los puntos tratados, lavando los pies con plantas medicinales chinas ricas en propiedades curativas. Dura entre 15, 30 y 60 minutos.

Masaje Tuina
Es una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada en China desde hace unos 2000 años. Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Qi (nivel de energía) a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades. Dura entre 30, 60 y 90 minutos.

En el mes de la mujer


En Palace Spa ofrecen un descuento especial para este Día de la Mujer, si adquieres un tratamiento este jueves 8 de marzo, tendrás un 10% de descuento.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa