Todo lo que el verano puede hacerle a tu cuerpo

Por Biut y Agencias

Es bien sabido que en verano las mujeres se ven más lindas, radiantes y atractivas. Si nunca te habías preguntado por qué sientes esto llegó la hora de que sepas qué está pasando con tu cuerpo durante esta temporada.

Gente con menos ropa, más horas de luz y menos preocupaciones son factores que influyen directamente en el comportamiento social y físico, produciendo un aumento del deseo sexual y la fertilidad.

De acuerdo a la ginecóloga Karen Junemann, del centro clínico El Portal La Dehesa, durante esta época también aumenta la oxitocina, hormona relacionada con los patrones sexuales y la conducta maternal, lo que se produce por la baja en el nivel de ansiedad de las vacaciones, el menor estrés y la posibilidad de estar más en contacto con los conocidos y la pareja.

Conocida como la “molécula de la monogamia”, la oxitocina también está asociada a la afectividad, la ternura y otras funciones como el enamoramiento y el orgasmo.

Al sentirse más liberada psicológicamente aumentan las posibilidades de contactos sexuales más recurrentes y de mejor calidad, círculo que se retroalimenta y contribuye a la buena sintonía de una pareja que sale de vacaciones.

De acuerdo a un estudio de la escuela de higiene y medicina tropical de la Universidad de Londres, las vacaciones de verano potencian la fertilidad, mejorando la ovulación en las mujeres y aumentando la producción de espermatozoides en los hombres

Además, la mayor cantidad de luz que se da en esta época del año actúa directamente en la producción de testosterona, hormona masculina que estimula el deseo sexual, junto con la serotonina y endorfina, que se incrementan por el mayor ejercicio y la alimentación, mejorando el humor.

La época estival también es responsable de la mayor producción de feromonas, hormonas directamente responsables del comportamiento sexual y de la atracción por el sexo opuesto.

Pero no son sólo los químicos corporales los que influyen en nuestro comportamiento: el calor del sol produce un mayor atractivo físico debido a que la piel está más bronceada y la ropa, más ligera, ajustada y llamativa. Eso influye positivamente en la estimulación, lo que se suma al hecho de que las personas se sienten más alegres y relajadas durante sus días libres, lo que sin duda atrae.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa