Vacacionar con poco dinero sí se puede

Por Biut y Agencias

Las vacaciones dejarán de ser un dolor de cabeza. Gastar exageradamente o ajustarse más de la cuenta el cinturón ya no será necesario. Gracias a Anna Traverso, de Escuela de Desarrollo Social AIEP, capear el calor de forma entretenida será una solución, y lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero.

La especialista, entregó a Biut un listado de consejos útiles a seguir durante el verano:

  1. Tener claro cuánto puede gastar, de manera de no salirse del presupuesto y destinarlo lo mejor posible. Una vez que sé cuanto puedo gastar, debe comenzar a visualizar posibles panoramas.
  2. Acampar siempre es divertido, sobre todo, para los más pequeños. Infórmese sobre parques nacionales o camping y quédese con el que más le convenga, ya que unos días cerca de la naturaleza siempre son bienvenidos.
  3. Viajar por el día a la playa también es una opción. Asegúrese de comprar con anticipación los pasajes, ya que son más baratos. Lleve algunos snack para compartir con los pequeños. Siempre será más barato comprar en el supermercado que en locales playeros.
  4. Es importante usar la imaginación, ya que puede reformular de manera divertida actividades habituales.

  5. Arrendar una cabaña entre varios, ya sean amigos o familiares, la idea es compartir los gastos.
  6. Si tiene niños, aproveche los parques y piscinas municipales, lleve mantas y haga un pequeño picnic con frutas y jugos, siempre y cuando los realice en lugares autorizados.
  7. En esta temporada comienzan las actividades al aire libre, como obras de teatro, clases de baile, cine bajo las estrellas y demás, averigüe en su municipalidad a cuales puede asistir de manera gratuita.
  8. Un buen libro o película pueden mantenerlo entretenido por un tiempo, al igual que cocinar, pintar o realizar alguna actividad artística de interés.
  9. Si logra juntar algo de dinero, recuerde que es más barato vacacionar en temporada baja, desde marzo en adelante.
  10. Aproveche de pasar tiempo con la familia, invente un happy hour, cine en su casa o karaoke con amigos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa