viajar sola

Cuatro pasos que debes dar antes de viajar solo por primera vez

La psicóloga María Ester Buzzoni compartió con nosotras algunos consejos para quienes planean despojarse de todo y conocer nuevos lugares sin compañía.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Cada vez es más habitual escuchar relatos de personas que se han atrevido a viajar sin compañía. Tanto así que ya se ha convertido en una tendencia que el turismo ha sabido aprovechar, pues existe una gran variedad de paquetes turísticos y hospedajes compartidos a bajo costo que permiten a los viajeros solitarios hacerse amigos en cada lugar que visitan.

Según María Ester Buzzoni, secretaria de estudios de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, el perfil de quienes habitualmente viajan solos apunta a “personas que disfrutan de su soledad y son bastante autónomas, se conocen bastante a sí mismos en acción, así como sus recursos y sus necesidades fundamentales. Además de las vicisitudes que se presentan en los viajes al extranjero”.

viajar

Recomendaciones para quienes emprenden el vuelo por primera vez

Si proximamente planeas viajar solo al más puro estilo del protagonista de la película Into de Wild, debes saber que en viajes de estas características surgirán situaciones en que deberás tomar buenas decisiones y desenvolverte de manera totalmente independiente.

Por esto, Buzzoni sugiere a los viajeros solitarios que se embarcan en esta aventura por primera vez, “que anticipen lo más posible las necesidades concretas que podrían tener en cuanto a seguridad, descanso, comodidad, recursos para resolver imprevistos e incluso de compañía”.

Y para esto, entrega estos cuatro consejos:

1. Antes de viajar sólo es necesario que reflexiones sobre cómo te llevas con la soledad. Es indispensable que conozcas si esa sensación te produce confianza o angustia.

2. Debes saber si eres capaz de tolerar largos períodos sin hablar con nadie o si necesitas tener a alguien cerca para compartir tus experiencias. De esto debe depender el tipo de viaje y lugar que planeas visitar.

3. Anticipa lo que te podría suceder al estar solo en lugares desconocidos.

4. Antes de realizar el gran viaje, practica visitando lugares cercanos por períodos cortos para que adquieras experiencia y te hagas una idea de lo que significa viajar solo.

Foto destacada: Gentileza de splitshire.com

El arte de empacar una maleta

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa