esquiar

10 precauciones que debes tener antes de esquiar

Ya comenzó la temporada en los distintos centro de esquí, te damos varias recomendaciones para evitar lesiones y disfrutar de los deportes de nieve.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La temporada de nieve es muy esperada por quienes disfrutan esquiar y realizar otros deportes de invierno como el snowboard. Los centros de esquí ya dieron el vamos a la temporada 2014, pero debes tener en consideración algunos riesgos que tienen estos deportes, por lo que debes prepararte para así evitar lesiones.

Víctor Donoso, subdirector de la Escuela de Deporte de AIEP nos entregó los siguientes consejos para que quienes desean subir a esquiar se preparen correctamente.

esquiar

1. Antes de subir a la nieve los ideal es haber practicado de manera constante algún deporte aeróbico, para que de esa forma se llegue en buen estado físico a la montaña.

2. También se requiere de una preparación muscular para que se pueda adquirir la técnica del esquí correctamente. Es muy importante tener musculatura fuerte para soportar los movimientos bruscos que implica este deporte. Entra aquí para ver diferentes ejercicios para lograrlo. 

3. Se debe adquirir una buena técnica para evitar lesiones. Es por esto que se recomienda comenzar a esquiar desde pequeño, de esta forma será más fácil reaccionar a distintas situaciones consideradas peligrosas.

4. Antes de esquiar hay que estar correctamente hidratado para evitar calambres o deshidratación, durante la práctica de este deporte también se debe beber mucho líquido y consumir algún alimento calórico para no perder la energía.

 

 

5. Tener ropa adecuada, pues existen marcas especialidades en ropa de montaña que permiten que no ingrese la humedad ni el frío. Además, hay que llevar gafas de sol con protección UV y protector solar para manos, rostro y labios.

6. En cuanto a la bota de esquí, es relevante que sea del tamaño adecuado, es importante tener en cuenta que el talón no debe tener movilidad dentro del zapato.

7. Antes de ponerse los esquís, se deben realizar ejercicios de tonificación y estiramientos especialmente de los músculos de los miembros inferiores, abdominales, región lumbar y cervical.

8. Es necesario prestar atención a las rodillas, pues éstas son las más expuestas a lesiones, para eso deben hacer movimientos de flexo-extensión, laterales y sentadillas.

9. Si es primerizo en la práctica del esquí no dude en tomar un curso para aprender y si es necesario salir siempre con un experto del deporte.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa