violador

Las reacciones que dejó la performance ‘Un violador en tu camino’: “Que importante, hermoso y dolorosamente necesario lo que hicieron”

Un colectivo de mujeres organizó, en diversos puntos de Santiago, una coreografía y un cántico en el marco de la marcha contra la violencia hacia la mujer. 'La culpa no era mía, ni donde andaba, ni como vestía. El violador eras tú', decía un extracto de la canción.

Por Javiera Kessra

Este lunes 25 de noviembre se realizaron marchas a lo largo del país, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, donde miles de mujeres se manifestaron para exigir sus derechos, igualdad de género y erradicar todo tipo de violencia, entre múltiples demandas.

Sin embargo, hubo una intervención en particular que no pasó desapercibida y generó múltiples reacciones en las redes sociales.

Se trata de la performance “Un violador en tu camino”, organizado por LasTesis, un colectivo interdisciplinario de mujeres, que se llevó a cabo en distintos puntos de Santiago.

Las mujeres realizaron una coreografía, acompañada de un cántico, para dejar en claro que las mujeres no somos culpables de la violencia que se ejerce hacia nosotras, con frases como: “La culpa no era mía, ni como andaba, ni como vestía. El violador eras tú”.

violador

Imagen: Captura Instagram @Lastesis

Ante esto, diversas mujeres compartieron el contenido, agradeciendo la intervención y destacando la valentía de las mujeres.

“Grande cabrxs”. “Son las mejores y me emocionan tanto”. “La catarsis era necesaria. Gracias a ustedes”. “Orgullo, amor, admiración, sororidad”. “Las amo fuertes, son grandes”, aplaudieron las seguidoras.

Y entre la gran cantidad de mujeres que compartieron y alabaron la intervención, hubo algunos mensajes de rostros femeninos que destacaron.  “Que importante, hermoso y dolorosamente necesario lo que hicieron @lastesis hoy. Valientes y bacanes mujeres. Este canto no se nos olvida más”, reafirmó la comediante, Jani Dueñas.

violador

Imagen: Captura Instagram @Lajanidu

“Admiración es poco, sin palabras. Tremendas. Bravo, mil veces bravo. Por todas y por cada una. Gracias chiquillas, gracias mil veces. Venceremos”, recalcó la cantante nacional, Ana Tijoux. 

violador

Imagen: Captura Instagram @anatijoux

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa