*


Incontinencia urinaria en el embarazo, ¿cuándo preocuparse?

Por Biut y Agencias

Durante el período del embarazo la incontinencia urinaria es un síntoma que se produce con más frecuencia de lo que parece. Esto ocurre, en la mayoría de los casos, durante los últimos meses de gestación donde el peso del bebé, sobre la vejiga, ocasiona un aumento en la frecuencia de orinar. Sin embargo, esta condición desaparece pocos días después del nacimiento.

Según Diana Vahos, enfermera del equipo de investigación de TENA, todas las mujeres pueden tener incontinencia, pero existen algunos factores de riesgo como la multiparidad (más de 3 embarazos), la menopausia y las infecciones urinarias muy repetitivas. “Es por eso que es recomendable que todas las embarazadas tomen la incontinencia como una condición natural del proceso de gestación, como también, que en el gran número de casos es un período transitorio. Además, sugiero controlar la ingesta de líquidos y realizar ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del piso pélvico”.

No obstante, se debe considerar que hay mujeres que presentan incontinencia post parto. “Esto ocurre, sobre todo, en aquellos partos vaginales difíciles, como por ejemplo con fórceps. Si después de 3 meses de nacido el bebé la madre continúa con pérdidas involuntarias de orina, se debe consultar al especialista para diagnosticar con precisión si existe, o no, la condición de incontinencia”, concluye Diana Vahos.

En el caso de las embarazadas cuándo consultar a tu médico. Los especialistas de TENA recomiendan.
1. Cuando los goteos de orina se presenten antes del primer trimestre de gestación.

2. Si los goteos de orina persisten después de seis semanas del parto, hable con     su médico. Sin tratamiento, la pérdida de control de la vejiga  puede traerle consecuencias a largo plazo. La salida involuntaria de orina también puede indicar alguna anomalía en su organismo.

3. Los problemas de control de la vejiga pueden aparecer meses o años después del parto, en estos casos debe consultar inmediatamente.

En el caso de las infecciones urinarias cuando consultar a tu médico. Los especialistas de TENA recomiendan.
1.  Inmediatamente se presente la sintomatología, se debe consultar al médico con el fin de iniciar el tratamiento oportunamente.

2. Si después de llevar 3 días de tratamiento con antibióticos y los síntomas persisten.

3. En aquellos casos en los que la orina sale de color naranja o incluso con sangre (hematuria).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.