manchas 600

Consejos para el tratamiento de las manchas en la piel

Después de prologadas sesiones al sol, las manchas en la piel no pasan desapercibidas. Por esta razón acá te contamos qué hacer que desaparezcan y qué tipo de tratamiento debes utilizar. Sigue estos consejos.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien existen distintas causas que provocan manchas en la piel, como la edad, razones hormonales y  antecedentes familiares, el sol es el principal motivo por la acumulación de radios ultravioleta en la piel. Aprende a eliminarlas y restaurar tu apariencia juvenil.

Según la dermatóloga de la Clínica Bicentenario, Leticia Borquez,  las mujeres que son más propensas a tener manchas en la piel son las que toman anticonceptivos, las embarazadas de pieles oscuras, la sobreexposición solar ocupacional o en algún hobbies al aire libre y las que toman medicamentos como la fenitoina.

Tips cómo eliminar estas manchas

1. Mantén una dieta saludable: Aliméntate de frutas y verduras, es aconsejable comer 5 porciones al día. Además, consumir pescados y nueces que harán que tu piel se restaure y se vea más lisa. No dejes de lado beber agua, ya que tomar un litro y medio al día mantendrá tu piel hidratada y ajena a manchas y arrugas.

2. Utiliza protector solar:  Es necesario utilizar el protector solar durante todo el año. No importa si llueve o esté nublado. Siempre lo debes llevar en tu bolso, y no te expongas al sol en las horas peack. La demartóloga  considera que este punto es el más importante y reafirma que ” incluso en días nublados hay que usar bloqueador factor 30 o más y cada 2 a 3 horas. Esta demostrado que no sirven de nada los tratamientos depigmentantes si el paciente no se proteje del sol”.

3. Remedios naturales: El jugo de limón puede ser muy útil para eliminar las manchas en la piel. Sin embargo, la dermatóloga “no concuerdo con este método porque  he visto alergias derivado de éstas. La exfoliación debe ser suave al igual que la depilación ya que el trauma que significa esto también empeora el cuadro”.

4. Cremas despigmentantes: La dermatóloga aconseja utilizar un despigmentate de Neostrata dos veces al día  que consiste en una loción de limpieza, serum  y crema. Sin embargo, prefiere dar a sus pacientes recetas que se adecuden a las necesidades de cada persona. Durante la noche, aconseja ” los  despigmentantes que contienen ácidos e hidroquinona, ya que de día pueden ser fotosensibilizantes y producir irritación”. Conoce cuáles son las cremas que puedes comprar.

5.Peeling químico: Este tratamiento lo recomienda la dermatóloga para eliminar las manchas en la piel en los meses con menos radiación solar.  Se trata de una renovación de las capas de la piel para regenerar otras nuevas y así elimina las manchas provocadas por el sol.

La dermatóloga enfatiza que en caso de tener alguna mancha de coloración irregular de dos o más colores, o con aumento de volumen, de aparición reciente es preferible solicitar ayuda de un especialista.

Por último, es recomendable utilizar bases de maquillaje con índice de protección solar lograr una piel rejuvenecida, saludable y libre de manchas. Por eso cuidado con los productos que ocupes ya que estos pueden dañar tu piel y producir alergias. Acá te contamos las precauciones que debes tener.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa