suplemento

Nutricosmética: el beneficio de los suplementos nutricionales en la belleza

La nutricosmética permite reponer los nutrientes necesarios que el organismo necesita para mejorar la salud y aspecto de la piel, el cabello y para prevenir los signos de la edad.

Por Javiera Kessra

La rutina y el agitado ritmo de vida que llevan muchas personas, no les permite tener una alimentación balanceada, rica en minerales, fibras y vitaminas.

Sin embargo, a través de la nutricosmética se pueden reemplazar aquellos nutrientes necesarios para el bienestar del organismo, o bien, para conseguir una mejora en la estética de la piel.

Los nutricosméticos son fármacos que se administran vía oral, mediante cápsulas, grageas o polvos, que contienen ciertas propiedades nutritivas específicas.

En esa línea, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, agrega que “existe una gran cantidad de estos suplementos disponibles en el mercado, sin embargo, siempre es importante asesorarse con un profesional calificado para tomarlos solo por períodos recomendados”.

suplementos

Imagen: gentileza de Freepik.com

Suplementos que mejoran el aspecto de la piel

Tratamiento reafirmante facial y/o corporal

Para esto se recomienda el consumo de colágeno hidrolizado, que reafirma la piel, minimiza las líneas de expresión, mejora el aspecto de la piel flácida y la celulitis.

 Tratamiento rejuvenecedor

La ingesta de Maqui es uno de los antioxidantes que permite revertir el daño oxidativo celular producido por contaminantes y radicales libres.

Resequedad de la piel

Para las pieles extremadamente secas es importante utilizar el ácido hialurónico, que permitirá mejorar la hidratación natural para prevenir las arrugas. Además, se sugiere complementar con cremas que posean esta propiedad y así lograr una hidratación profunda.

suplementos

Imagen: Gentileza Freepik.es

Bronceado fascinante

Para obtener un lindo bronceado, el betacaroteno es sin duda el elemento principal que se debe adquirir en el organismo. Esto se puede realizar mediante la ingesta de esta vitamina, o se puede complementar con productos autobronceantes que permitirán lograr un tono natural.

Piel de naranja

La alcachofa es un alimento que permite eliminar grasas y mejorar el estado de la piel. Sin embargo, si además se aplica un tratamiento tópico para disminuir la celulitis, se obtendrán mejores resultados en la piel, logrando disminuir la celulitis y grasa localizada.

Para ingerir algunos componentes que posee la nutricosmética, se recomienda realizarlo bajo la supervisión de un médico especialista en caso de tener algún tipo de enfermedad o medicamentos que puedan afectar la salud de las personas. Con ello, se podrán tener mejores resultados para tener una piel más linda y bella por más tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa