Purificación García

[Entrevista] La mujer de Purificación García

Por Pía Fouilloux

Según la española, todas sus colecciones están hechas para simplificarle la vida a la mujer. Conoce un poco más de esta encantadora diseñadora que estuvo en nuestro país para inaugurar su primera tienda en Chile.

Purificación García lleva más de 30 años vistiendo a hombres y mujeres. Con el tiempo, ha sabido estampar su estilo a través de las tiendas que tiene alrededor del mundo como en Tokio, Bélgica, Portugal y México. Y ahora se agrega Chile. Por esto es que la española vino a nuestro país para inaugurar su tienda que está en Parque Arauco.

La idea de la diseñadora es simplificar la vida de la mujer moderna. Por eso, dice que su colección otoño invierno “está destinada a una mujer muy femenina que tiene una cierta libertad. Es una mujer que viaja, comprometida, que tiene muy poco tiempo y que yo tengo que ayudarla a que su armario no sea un enemigo por eso la colección no puede ser estresante”. Por supuesto que la femineidad, elegancia y glamour están presentes en cada una de sus prendas y accesorios.

Para la diseñadora, es muy importante que sea una colección fácil, “que coordine bien, que se puedan mezclar entre sí las prendas y que también tenga una pieza vintage. La idea es que esta colección se adapte a todo este mestizaje”.

Ropa de noche y street style

Los vestidos son los protagonistas de la noche. Priman diferentes tipos de sedas que entregan elegancia a cada una de las prendas creadas por Purificación García. Junto a su equipo de trabajo, cuenta que han hecho hincapié en vestidos que atrás sean más largos y adelante más cortos. “Lo bonito es el contraste que proponemos: mezclar un chaleco angora con un vestido de noche”.

Para el look del día a día, la propuesta es mucho más amplía. “Hemos creado muchos tipo de franelas, de lanas lavadas. Los colores son grises y negros y sobre todo el rojo, que es el color de la temporada”.

Purificación tiene un listado de básicos que deben estar en los armarios de toda mujer: camisas básicas blancas, dos pantalones negros: uno pitillo y uno más ancho. El típico vestido Audrey Hepburn negro y la chaqueta negra tipo Chanel pero en diferentes versiones.

Inspiración

Me inspiro en mis viajes. Soy una enamorada del sudeste asiático y viajo mucho a India. Me pueden inspirar las calles, los mercados, los colores de India, esas sedas maravillosas con esos colores que tienen una luz impresionante… ¿Por qué se dice que un rojo es bonito y otro es feo? Porque los colores tienen vida propia igual que las telas y los bordados de la India son maravillosos.

Me puedo inspirar por la calle… No me gusta ser una persona que dice ‘bueno, esta colección está inspirada en África y ahora en no sé qué’. Me inspiro además en mi clienta: la mujer Purificación García me va pidiendo cosas. Me gusta charlar con mujeres de todas las edades que aportan cosas y que yo también les pueda aportar y esa es más o menos la base de donde salen mis colecciones.

La mujer Purificación García

Yo creo que la mujer Purificación es una mujer libre y a la vez es una mujer normal de la calle, que puede ser una arquitecta, escultora… pero a la vez tiene su vida familiar, tiene hijos, tiene que estar complementada y abierta de mente a todos esos campos que tiene que atacar. A la vez, es una mujer que puede ser contradictoria, que pueda estar de buen humor o de mal humor, que puede ser como tú o como yo, o sea, que a la vez es una mujer con mucha libertad, que está muy enterada de lo que está pasando en el mundo actual y a la vez es una mujer muy cosmopolita.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa