nicolas-oyarzun,-el-mas-estiloso-de-2013

Nicolás Oyarzún, el chileno más “estiloso” del 2013

Su onda y modo de vestir hicieron que los lectores de Biut.cl escogieran a Nicolás Oyarzún como el chileno más 'estiloso' del año. Revisa la entrevista que le hicimos a este actor viñamarino, quien nos contó cómo es su vida al otro lado de las cámaras.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Es uno de los rostros que vino a renovar el área dramática de TVN con su juventud y aires idealistas. Sin embargo, este año el actor Nicolás Oyarzún (26) no sólo llamó la atención por su participación en la pantalla chica en producciones como Dama y Obrero, Separados y Socias, sino que además por su estilo. Esto llevó a que los lectores de Biut.cl seleccionaran a este viñamarino como el chileno más “estiloso” del año, superando a otros favoritos como Gepe, y Jean Philippe Cretton.

Tras conocer los resultados, conversamos con el actor quien nos habló de su vida, su carrera y, por supuesto, su estilo.

 

Nicolás OyarzúnFoto: Instagram de Nicolás Oyarzún

Qué balance haces de este año que ya se acaba en el aspecto laboral y profesional… ¿fue bueno, quedaron cosas pendientes?

“Personalmente Considero que fue un buen año, no sé si redondo porque soy bien exigente en todos los aspectos como sociales y personales, pero sí, debo decir que fue un año ‘gordito’. En lo laboral, que tiene que ver con lo audiovisual, terminé bien contento, en cómo terminó Dama y Obrero en haber estado en Separados y sobre todo por mi trabajo en Socias, eso fue un gran goce en lo laboral increíble. Ese personaje (Mariano Rivas) tuvo una evolución que me encantó, el elenco, la dirección, de lo más alto, hasta la parte de cámaras hicimos un grupo de trabajo muy  bonito, hicimos muy buenas migas y sobre todo por mi partner, Elisa Zulueta… fue algo muy bonito.

En lo laboral, que respecta a la actuación, no estoy muy contento con eso porque no hice teatro y eso es algo que para mi es primordial, y por eso el año no fue tan redondo. Pero el próximo año espero retomar eso porque es el motor del oficio”, cuenta Nicolás.

¿Qué ha significado para ti estar en producciones dirigidas a dos públicos tan distintos como el que se da entre las teleseries de después de almuerzo y las nocturnas?

“Siento que ambos tipos tienen aspectos muy positivos. Las teleseries de después de almuerzo son muy potentes, pero porque se aborda el conflicto ‘cebollero’ y el amor, pero sin vergüenza, ahí se da el ‘lagrimón’ al máximo. Este tipo de culebrón es muy entretenido en sí. En cambio las teleseries de la noche son mucho más atractivas de actuar porque están más ligadas al hiperrealismo, a los conflictos más particulares y se pueden tocar temas  que no se pueden tocar a la hora de almuerzo”, explica.

¿Y con cuál de estas te quedas tú?

“Yo no me casaría con ninguna, pero personalmente el rol que tuve en Socias fue donde más cómodo me he sentido actoralmente en la televisión, donde siento que he estado bien”.

¿Qué proyectos se vienen para el 2014?

“Estoy contratado por TVN hasta fines del 2014 y me queda una teleserie, pero aún no sé en qué horario me va a tocar”, detalla Oyarzún.

Me comentabas que quieres retomar el teatro el próximo año…

“Sí, es que a mi me gusta mucho escribir, me gusta actuar, aunque no sé si me gusta tanto actuar como escribir. Me gustaría retomar el lado del teatro, pero más desde abajo del escenario, asistir en dirección, como hacer más teatro, más que ser actor”, confiesa Nicolás.

Cuéntame de tu otra pasión: la música, ¿cómo lo haces para complementar esto con la actuación?

“Es bien complicado porque siento que la música es lo que más me gusta hacer en la vida. Yo creo que nunca lo estudié porque nunca quise transformarlo en una obligación, pero no le he dado todavía el tiempo suficiente. Este año se dieron las posibilidades  de tocar, pero sin duda que falta mucho. El año que viene quiero trabajar en el disco. Imagínate que mi banda no tiene ni nombre, somos yo y unos amigos. Yo soy el que compone y hago la música en mi casa, porque tengo mi estudio. Cuando tocamos en vivo toco con amigos músicos.

Primero que todo, encuentro muy pretencioso presentarse en algún escenario o lugar sin un nombre, claramente hace falta que le de más importancia a algo que me hace tan feliz”, cuenta de forma enérgica el actor.

Nicolás OyarzúnFoto: Instagram de Nicolás Oyarzún

Gustos y vicios

La mezcla entre estilo y talento que Nicolás Oyarzún entregó durante los últimos doce meses fueron su principal mérito para ser elegido como el más “estiloso”. Quisimos saber qué rutinas sigue este guapo actor y aquí está lo que nos contó:

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?

“Es poner ruido, o sea música. No me ducho sin ella. Tengo parlantes en mi baño… yo creo que el que se ducha sin cantar miente. Después tomo desayuno con audífonos para no molestar a los vecinos. Me gusta escuchar los discos enteros, entonces alcanzo a hacer todo en ese rato”.

¿Cuál es la prenda de vestir que más usas?

“Los sombreros, me gustan mucho, sobre todo los antiguos. Me gusta mucho ir a las sombrererías a mirar. No tengo tantos como me quisiera -cerca de ocho-, pero hay dos muy regalones”.

¿Cómo definirías tu estilo?

“No sé si puedo definirlo, pero sí sé bien qué cosas me gustan y cuáles no. Por ejemplo, yo no uso zapatillas, me cargan, pero sí uso zapatos y botas. En verano uso hawainas, pero me encantan las botas en invierno”.

¿Cuál es tu marca de ropa favorita?

“Es Caterpillar. Su ropa es muy rica y me encantan sus zapatos”.

¿Qué prenda está prohibida en tu clóset?

“Los jockeys con parches y las sudaderas“.

¿Qué cosa no puede faltar en tu bolso?

“Siempre llevo cigarros, porque fumo más que Cerati (ríe), una uñeta y un cejillo, además de mi billetera”.

¿Eres de los hombres que hace dieta o que prefiere hacer ejercicio?

“Yo soy un fiel defensor de la guata (ríe). En realidad soy flaco, pero con una ‘ponchera’ bien definida y que tenemos el 99% de las personas de más de 26 años. No hago dieta por ningún motivo, a no ser que un personaje me lo pida, y en cuanto al gimnasio, no me gusta. Eso sí, me gusta mucho jugar a la pelota y me encantaría ser mucho más bueno de lo que soy.

¿Cómo definirías a la mujer chilena?

“Son seres que han evolucionado en muchos sentidos, entre ellos el sexual; ya no viven una sexualidad tan culposa y eso es bueno, además tienen bondad y algo súper importante es que se han dado cuenta de que tienen los mismos derechos del hombre y por lo mismo se han ubicado en todos los lugares sólo ellos tenían. Esto también ha llegado a cosas que no nos gustarían mucho, como la infidelidad. La mujer también agarró esa ‘maña’, pero es un pequeño detalle (ríe). Pero, sinceramente, a mi me encanta la mujer chilena, es exquisita”.

Por último, ¿cuál es el momento más inolvidable que has vivido como actor?

“Fue el último día del festival de teatro ‘Apoyarte’ que hicimos en Viña del Mar en 2009. Fue gratis y Viña es una ciudad donde la gente no va al teatro y con eso logramos  que en promedio 600 personas vieran teatro. Cuando terminó, el nivel de estrés que teníamos con mis otros compañeros era gigante, pero la gratificación fue incomparable. Ahí yo me di cuenta que quería actuar para toda la vida. Sin duda, ese fue mi momento más importante como actor”, finaliza Nicolás Oyarzún.

El año pasado, el galardón al estilo nacional se lo llevó el comunicador Andrés Caniulef.

¿Crees que Nicolás Oyarzún merece este reconocimiento? ¿Quién habrías escogido?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa